https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica vuelve a tener casos positivos de Covid

Luego de 12 días sin casos, la localidad oesteña registró dos resultados positivos por test rápido. Hay hisopados pendientes.

Zonales 28 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
reporteeendf

El pasado 22 de octubre se conoció el primer caso y, en menos de un mes, el 15 de noviembre, se recuperaron todos los pacientes que dieron positivo. “Ahora, hay dos nuevos casos activos”, confirmaron fuentes de Salud. 

Los casos positivos de Victorica serán informados en el reporte epidemiológico diario de este sábado por parte del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa. Ayer viernes se confirmaron 2 casos y los contactos informados están aislados.

 Desde el inicio de la pandemia, en nuestra Provincia, se registraron un total 5502 casos positivos para COVID-19, de los cuales 900 permanecen activos, 78 han fallecido y 4524 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera:  468 en la ciudad de Santa Rosa, 89 en General Pico, 73 en 25 de mayo, 36 en Luiggi, 28 en Realicó, 28 en Toay, 13 en Catriló, 22 en Colonia Barón, 12 en Castex, 9 en Santa Isabel, 9 en General Acha, 7 en Uriburu, 4 en Trenel,  8 en Winifreda, 9 en La Maruja, 45 en Guatraché, 1 en Doblas, 2 en Ataliva Roca, 9 en Alpachiri,  1 en Chacharramendi, 2 en Jacinto Arauz, 3 en Macachín, 1 en Monte Nievas, 1 en Unanue, 1 en Gobernador  Duval, 5 en Alvear, 1 en Dorila, 2 en Quehué, 2 en Speluzzi, 3 en Metileo, 3 en Quemú Quemú, 1 en Lonquimay, 1 en General San Martín y 1 en Arata.

Te puede interesar

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

motoostasabellds

Santa Isabel: murió una joven de 25 años al chocar en moto contra un árbol

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de diciembre de 2020

Ocurrió esta mañana. “Por causas que se tratan de establecer, una moto pasó de largo en una calle y chocó contra un árbol, en la vereda del Polideportivo (en la intersección de las calles Manuel Belgrano y Mariano Moreno). La persona que conducía la moto falleció en el Hospital. El acompañante, está hospitalizado”, confirmó a InfoHuella Franco García, oficial de la Comisaría Departamental Santa Isabel.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias