Victorica vuelve a tener casos positivos de Covid

Luego de 12 días sin casos, la localidad oesteña registró dos resultados positivos por test rápido. Hay hisopados pendientes.

Zonales28 de noviembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
reporteeendf

El pasado 22 de octubre se conoció el primer caso y, en menos de un mes, el 15 de noviembre, se recuperaron todos los pacientes que dieron positivo. “Ahora, hay dos nuevos casos activos”, confirmaron fuentes de Salud. 

Los casos positivos de Victorica serán informados en el reporte epidemiológico diario de este sábado por parte del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa. Ayer viernes se confirmaron 2 casos y los contactos informados están aislados.

 Desde el inicio de la pandemia, en nuestra Provincia, se registraron un total 5502 casos positivos para COVID-19, de los cuales 900 permanecen activos, 78 han fallecido y 4524 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera:  468 en la ciudad de Santa Rosa, 89 en General Pico, 73 en 25 de mayo, 36 en Luiggi, 28 en Realicó, 28 en Toay, 13 en Catriló, 22 en Colonia Barón, 12 en Castex, 9 en Santa Isabel, 9 en General Acha, 7 en Uriburu, 4 en Trenel,  8 en Winifreda, 9 en La Maruja, 45 en Guatraché, 1 en Doblas, 2 en Ataliva Roca, 9 en Alpachiri,  1 en Chacharramendi, 2 en Jacinto Arauz, 3 en Macachín, 1 en Monte Nievas, 1 en Unanue, 1 en Gobernador  Duval, 5 en Alvear, 1 en Dorila, 2 en Quehué, 2 en Speluzzi, 3 en Metileo, 3 en Quemú Quemú, 1 en Lonquimay, 1 en General San Martín y 1 en Arata.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

Galería APN - 2025-11-15T190024.620

En La Humada: entregaron dos viviendas de las seis que estaban adjudicadas

InfoHuella
Zonales15 de noviembre de 2025

La localidad de La Humada sumó hoy dos nuevas viviendas, en un acto encabezado por la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente Ricardo Marcelo Borgna, concejales, la jueza de paz y las familias adjudicatarias. Con estas entregas, el IPAV alcanza 74 hogares construidos en esta comunidad del oeste pampeano, mientras avanza la finalización de otras cuatro unidades actualmente en obra.

Lo más visto
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

usuahiamp002

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa expone en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género

InfoHuella
Provinciales19 de noviembre de 2025

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

WhatsApp Image 2025-11-21 at 9.15.11 PM (1)

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoHuella
Provinciales21 de noviembre de 2025

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

lapampamennd

Intensa búsqueda de tres menonitas de La Pampa que desaparecieron en el río Negro

InfoHuella
Provinciales25 de noviembre de 2025

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día