Arizona: el lunes San Luis abre el límite con La Pampa

ES OFICIAL / Actualmente, hay cuatro puestos limítrofes que no se encuentran en funcionamiento en la vecina provincia de San Luis, los que volverán a su actividad a partir del lunes 30 de noviembre: Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona (en el límite con La Pampa). El DNU que cita San Luis, contempla  únicamente la circulación de las actividades esenciales.

Provinciales28 de noviembre de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
sanluuscorte

La jefa de Gabinete de Ministros del Gobierno de San Luis, Natalia Zabala Chacur, anunció que a partir de las 00:00 de mañana sólo se requerirá un registro de trazabilidad con el escaneo del DNI en el puesto limítrofe. Tampoco será necesario que el trasporte de carga se dirija a los centros de transferencia.

Actualmente, hay cuatro puestos limítrofes que no se encuentran en funcionamiento, los que volverán a su actividad a partir del lunes 30 de noviembre, que son los de Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona.

En base a los parámetros difundidos por el Comité de Crisis de la provincia puntana, a partir del primer minuto de este sábado, mientras la situación epidemiológica lo permita, rigen en toda la provincia nuevas medidas, entre las que se destaca que para ingresar a la provincia de San Luis no se solicitará autorización previa, ni análisis de PCR y tampoco cuarentena, independientemente del motivo de ingreso y del medio de transporte utilizado.

Solamente se requerirá un registro de trazabilidad, que consistirá en el escaneo del DNI en el puesto limítrofe, una medida que abarca, entre otros, a la actividad agropecuaria, razones particulares, razones de salud, transporte de cargas y todo aquel que esté autorizado a circular interjurisdiccionalmente por el DNU de Presidencia de la Nación.

El DNU que cita San Luis, contempla  únicamente la circulación de las actividades esenciales.

De igual manera, con esta nueva normativa para el transporte de carga, no será necesario dirigirse a centros de transferencia ubicados en el Autódromo “Rosendo Hernández”, la Zona de Actividades Logísticas y el Aeropuerto Valle del Conlara.

Fuente: AGSL. Foto: InfoHuella.

Te puede interesar
donantesss

La Pampa lanzó el Registro Digital de Donantes de Sangre

Redacción: InfoHuella
Provinciales18 de junio de 2025

El Gobierno de La Pampa presentó el Registro Digital de Donantes de Sangre, una herramienta que permite a la ciudadanía registrarse de forma ágil y segura a través del sitio donarsangre.lapampa.gob.ar, conocer su compatibilidad sanguínea y acceder a información sobre la importancia de donar. Y vos... ¿Ya te registraste como donante?

aprendercalufu

Un proyecto de Caleufú ganó la Edición 2025 del Parlamento Juvenil

Redacción: InfoHuella
Provinciales06 de junio de 2025

El proyecto “Abriendo Caminos: La Feria Local”, elaborado por un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, resultó ganador de la Edición 2025 del programa “Parlamento Juvenil”. Esta experiencia arribó a las cuatro décadas de existencia. Comenzó en 1985, bajo el nombre de “Educación para la Democracia”. Se presentaron 63 proyectos, elaborados por 200 alumnos y 50 docentes. Estuvieron representados 29 colegios de 20 localidades.

parerannds

El caso de adopción que movilizó a un pueblo de La Pampa: un bebé internado, una familia de acogida y un padre que murió de tristeza

Redacción: InfoHuella
Provinciales05 de junio de 2025

En 2005, la localidad de Parera marchó para evitar que Gabriel, un niño criado desde los cuatro meses por una familia de acogida, fuera separado de ellos por orden judicial. Veinte años después, él y su madre reabren ese capítulo de su vida por primera vez juntos. “Fue algo que nos marcó como familia”, dicen.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-12 at 11.18.51 AM

Capacitación: Simulacro en Victorica junto a la Agencia de Investigación Científica

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de junio de 2025

Este miércoles por la mañana se desarrolló en Victorica una capacitación con un  simulacro en la intersección de las calles 17 y 22, con la participación de la Agencia de Investigación Cinetífica (AIC) de General Pico. La actividad estuvo destinada a la Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa e incluyó a agentes de los departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó.

WhatsApp Image 2025-06-16 at 4.27.01 PM

La nueva IA de Google ya no improvisa: así funciona el motor que le permite "pensar" antes de responder

Juan Pablo Neveu
Tecnología/Curiosidades17 de junio de 2025

Por Juan Pablo Neveu (*)  Tuve un diálogo revelador con Gemini 2.5 Pro, el modelo más avanzado de la compañía. Descubrí que su asombrosa precisión no es magia, un hecho validado recientemente al alcanzar el primer puesto en el prestigioso ranking mundial de IA de la Arena de Chatbots de LMSys, sino el resultado de una nueva arquitectura que busca datos y razona sobre ellos. Te explico las claves que lo cambian todo.

donantesss

La Pampa lanzó el Registro Digital de Donantes de Sangre

Redacción: InfoHuella
Provinciales18 de junio de 2025

El Gobierno de La Pampa presentó el Registro Digital de Donantes de Sangre, una herramienta que permite a la ciudadanía registrarse de forma ágil y segura a través del sitio donarsangre.lapampa.gob.ar, conocer su compatibilidad sanguínea y acceder a información sobre la importancia de donar. Y vos... ¿Ya te registraste como donante?

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día