https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Arizona: el lunes San Luis abre el límite con La Pampa

ES OFICIAL / Actualmente, hay cuatro puestos limítrofes que no se encuentran en funcionamiento en la vecina provincia de San Luis, los que volverán a su actividad a partir del lunes 30 de noviembre: Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona (en el límite con La Pampa). El DNU que cita San Luis, contempla  únicamente la circulación de las actividades esenciales.

Provinciales 28 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanluuscorte

La jefa de Gabinete de Ministros del Gobierno de San Luis, Natalia Zabala Chacur, anunció que a partir de las 00:00 de mañana sólo se requerirá un registro de trazabilidad con el escaneo del DNI en el puesto limítrofe. Tampoco será necesario que el trasporte de carga se dirija a los centros de transferencia.

Actualmente, hay cuatro puestos limítrofes que no se encuentran en funcionamiento, los que volverán a su actividad a partir del lunes 30 de noviembre, que son los de Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona.

En base a los parámetros difundidos por el Comité de Crisis de la provincia puntana, a partir del primer minuto de este sábado, mientras la situación epidemiológica lo permita, rigen en toda la provincia nuevas medidas, entre las que se destaca que para ingresar a la provincia de San Luis no se solicitará autorización previa, ni análisis de PCR y tampoco cuarentena, independientemente del motivo de ingreso y del medio de transporte utilizado.

Solamente se requerirá un registro de trazabilidad, que consistirá en el escaneo del DNI en el puesto limítrofe, una medida que abarca, entre otros, a la actividad agropecuaria, razones particulares, razones de salud, transporte de cargas y todo aquel que esté autorizado a circular interjurisdiccionalmente por el DNU de Presidencia de la Nación.

El DNU que cita San Luis, contempla  únicamente la circulación de las actividades esenciales.

De igual manera, con esta nueva normativa para el transporte de carga, no será necesario dirigirse a centros de transferencia ubicados en el Autódromo “Rosendo Hernández”, la Zona de Actividades Logísticas y el Aeropuerto Valle del Conlara.

Fuente: AGSL. Foto: InfoHuella.

Te puede interesar

coronnavvfdg

Covid-19: hay 818 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 5.227 casos positivos para COVID-19, de los cuales 818 permanecen activos, 75 han fallecido y 4.334 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias