https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

¡Ahí los tenés!: sanción a jugadores de Los Pumas por expresiones racistas, xenófobas y clasistas

La Unión Argentina de Rugby informó que iniciará un “proceso disciplinario" a los jugadores Matera, Petti y Socino "a cargo de la comisión de Disciplina”.

Deportes 01 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lospummmasss

La Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió este lunes por la noche sancionar a Pablo Matera, a quien le revocó la capitanía, Guido Petti y Santiago Socino, todos integrantes de Los Pumas, por las expresiones racistas, clasistas y xenófobas que los tres realizaron años atrás, por sus redes sociales y que se hicieron virales durante la jornada.

El organismo emitió un comunicado en el que sostiene que le solicitó al cuerpo técnico que comanda el DT Mario Ledesma que revoque la “capitanía” de Matera y que proponga a la Mesa directiva la designación de un nuevo capitán.

También resolverá “suspender a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”

La UAR informó que iniciará un “proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la comisión de Disciplina”.

"Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", manifestó el texto.

Matera y el resto de sus compañeros quedó en el ‘ojo de la tormenta’, luego de que distintos usuarios hicieran públicos posteos de hace ocho o nueve años, aproximadamente, en los que los involucrados manifestaron posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas.

Las indagaciones de los usuarios de redes se dieron luego de que Matera grabase un video en el que ensayó una disculpa por el tibio reconocimiento que el equipo argentino le tributó al fallecido Diego Maradona el pasado fin de semana, en la previa del partido que Los Pumas perdieron ante los All Blacks neocelandeses por 38-0, en el estadio McDonald Jones Stadium de Newcastle.

En principio, los jugadores permanecerán en Australia hasta la finalización del Tres Naciones, que se dará el sábado venidero, en ocasión de un enfrentamiento ante el representativo local por la última fecha del certamen.

Te puede interesar

deportesolymmmn

Deportes Olímpicos: visita a las localidades del interior

Redacción: InfoHuella
Deportes 18 de diciembre de 2020

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, encabezó una recorrida por los pueblos que serán alcanzados por la iniciativa que impulsa la práctica de disciplinas olímpicas en 43 localidades.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias