Algarrobo: egresa la Primera Promoción del Colegio Secundario Águilas del Oeste

Carla Orellano Cobarrubia, Josias Santander, Bautista Amaya, Alfredo Alexander López  y Morena Martinez  integran la Promo 2020, los primeros egresados del Colegio fundado en 2015, hace unos seis años atrás. 

Zonales 03 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobopromo2020

En febrero de 2015, Algarrobo recibió la visita del gobernador con mandato cumplido, Oscar Mario Jorge quien, junto al actual intendente Oscar Gatica, fundaban e inauguraban el Colegio Secundario Provincial Águilas del Oeste, con título de Bachiller Agrario. 

algarrobopromo20202
Los cinco Primeros Egresados del Colegio Secundario Águilas del Oeste


En febrero de 2015, Oscar Mario Jorge viajó a Algarrobo y remarcó que  "todos sabemos la importancia de la educación y más en el siglo XXI, donde la inteligencia es la base fundamental del avance de nuestro país”. A su turno, Oscar Gatica sostuvo: "La educación es un derecho social que a partir de hoy se hace tangible en Algarrobo del Águila".

En 2020, en plena pandemia por el avance del Covid-19, la virtualidad no detuvo el cursado del último año de los primeros cinco egresados, quienes se reciben con el título secundario de Bachiller Agrario en pleno oeste pampeano. Desde 2016, Olga Porlay es la directora de la institución educativa. En la actualidad, las aulas funcionan en el viejo albergue de la Escuela Hogar 129 y la matrícula asciende a 60 alumnos.

algamrrobopromo20202
 

En diálogo con InfoHuella, la alumna y flamante egresada Morena Martinez, recordó que se sumó al Colegio en segundo año. “Estaba estudiando en Telén, donde hice primer año y la mitad de segundo. Luego me sumé al Colegio”, contó.

En la actualidad, está realizando orientaciones vocacionales, ya que aún no tiene definido qué carrera universitaria empezará. Morena, en 2019, estando en cuarto año, visibilizó a nivel provincial la mortandad de peces en el atuel vacío.

TE PUEDE INTERESAR:

atuelsecco2Morena, la joven de Algarrobo que pide visibilizar la mortandad de peces en el atuel vacío
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día