https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Algarrobo: egresa la Primera Promoción del Colegio Secundario Águilas del Oeste

Carla Orellano Cobarrubia, Josias Santander, Bautista Amaya, Alfredo Alexander López  y Morena Martinez  integran la Promo 2020, los primeros egresados del Colegio fundado en 2015, hace unos seis años atrás. 

Zonales 03 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobopromo2020

En febrero de 2015, Algarrobo recibió la visita del gobernador con mandato cumplido, Oscar Mario Jorge quien, junto al actual intendente Oscar Gatica, fundaban e inauguraban el Colegio Secundario Provincial Águilas del Oeste, con título de Bachiller Agrario. 

algarrobopromo20202
Los cinco Primeros Egresados del Colegio Secundario Águilas del Oeste


En febrero de 2015, Oscar Mario Jorge viajó a Algarrobo y remarcó que  "todos sabemos la importancia de la educación y más en el siglo XXI, donde la inteligencia es la base fundamental del avance de nuestro país”. A su turno, Oscar Gatica sostuvo: "La educación es un derecho social que a partir de hoy se hace tangible en Algarrobo del Águila".

En 2020, en plena pandemia por el avance del Covid-19, la virtualidad no detuvo el cursado del último año de los primeros cinco egresados, quienes se reciben con el título secundario de Bachiller Agrario en pleno oeste pampeano. Desde 2016, Olga Porlay es la directora de la institución educativa. En la actualidad, las aulas funcionan en el viejo albergue de la Escuela Hogar 129 y la matrícula asciende a 60 alumnos.

algamrrobopromo20202
 

En diálogo con InfoHuella, la alumna y flamante egresada Morena Martinez, recordó que se sumó al Colegio en segundo año. “Estaba estudiando en Telén, donde hice primer año y la mitad de segundo. Luego me sumé al Colegio”, contó.

En la actualidad, está realizando orientaciones vocacionales, ya que aún no tiene definido qué carrera universitaria empezará. Morena, en 2019, estando en cuarto año, visibilizó a nivel provincial la mortandad de peces en el atuel vacío.

TE PUEDE INTERESAR:

atuelsecco2Morena, la joven de Algarrobo que pide visibilizar la mortandad de peces en el atuel vacío

Te puede interesar

helalgarr

La Corte Suprema le saca fotos desde el aire al Atuel pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de noviembre de 2020

En horas de la mañana, un helicóptero sorprendió la tranquilidad pueblerina de Algarrobo del Águila, pueblo ribereño de Atuel pampeano.  Están realizando un relevamiento fotográfico e  hidrográfico de la totalidad del cauce.

lahumadaaguaaa

La Humada: el agua de red sale en mal estado

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de diciembre de 2020

Los vecinos de la localidad oesteña han llegado a juntar hasta renacuajos que salen de la canilla. “Está hecho el reclamo en Aguas del Colorado (encargados de brindar el servicio) para que no nos suceda esto”, contó el intendente. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias