
Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 7.097 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.241 permanecen activos, 101 han fallecido y 5.755 se han recuperado.
Provinciales14 de diciembre de 2020OVID-19: de 483 muestras analizadas, 189 nuevos diagnósticos positivos
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 14 de diciembre concluyó el procesamiento de 483 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de anígenos, de las cuales 189 resultaron positivas para COVID-19.
De ellas, 99 corresponden a residentes en Santa Rosa, 8 en General Pico, 30 en General Acha, 17 en Realicó, 9 en Toay, 5 en Quemú Quemú, 4 en Winifreda, 4 en Eduardo Castex, 3 en Trenel, 2 en Victorica, 2 en Rancul, 1 en General San Martín, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Santa Isabel, 1 en Falucho, 1 en Macachín, 1 en Lonquimay, De los 189 casos confirmados en la tarde de hoy, 75 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 114 casos.
Fe de erratas:
Un caso confirmado como positivo para la ciudad de Santa Rosa, en el transcurso de la investigación posterior se determinó que la persona reside en Alpachiri. También es importante aclarar que los casos positivos de la localidad de Rancul se habían confirmado en el día de ayer, una vez cerrado el parte diario, por tal motivo se informan en el día de la fecha.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda Activa y test rápidos:
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 28.804 ciudadanos.
Test rápidos:
Hospital de Victorica: 5 test rápidos, 2 positivos
Hospital de Toay: 14, 5 positivos.
Centro Sanitario: 77, 51 positivos.
Hospital Evita: 18, 8 positivos.
Hospital de Realicó: 68, 17 positivos.
Hospital de Rancul: 6, 2 positivos.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 5, 1 positivo.
Hospital de Quemú Quemú: 9, 5 positivos.
Hospital de Trenel: 4, 3 positivos.
Hospital de Winifreda: 7, 3 positivos.
Hospital de Anguil: 16 negativos.
Hospital de Santa Isabel: 2, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 5, 4 positivos.
Hospital de General Acha: 24, 15 positivos.
Laboratorio privado de Santa Rosa: 3 positivos.
Laboratorio privado de Realicó: 1positivo.
De un total de 264 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 121 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 7.097 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.241 permanecen activos, 101 han fallecido y 5.755 se han recuperado. Entre estos últimos se encuentran, 17 personas de Santa Rosa, 10 de General Pico, 4 de 25 de Mayo, 3 de Toay, 5 de Realicó, 2 de Parera, 2 de Monte Nievas, 3 de Ingeniero Luiggi, 7 de Winifreda, 1 de General Campos, 3 de Alta Italia, 1 de Intendente Alvear, 2 de La Maruja, 1 de Santa Teresa, 1 de Trenel, 2 de Quehué.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 661 en la ciudad de Santa Rosa, 163 en General Pico, 67 en General Acha, 62 en Realicó, 53 en Toay, 34 en 25 de Mayo, 31 en Alpachiri, 16 en Parera, 16 en Colonia Barón, 17 en Victorica, 10 en Monte Nievas, 13 en Lonquimay, 11 en Guatraché, 8 en Ingeniero Luiggi, 15 en Quemú Quemú, 6 en Winifreda, 6 en Macachín, 9 en Eduardo Castex, 1 en La Maruja, 4 en Catriló, 3 en Puelén, 3 en Intendente Alvear, 5 en Trenel, 7 en General Campos, 3 en Anguil, 3 en Alta Italia, 2 en Santa Teresa, 1 en Telén, 3 en Santa Isabel, 1 en El Durazno, 1 en Villa Mirasol, 1 en Dorila, 1 en General San Martín, 2 en Rancul, 1 en Falucho y 1 en Jacinto Arauz.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.473 personas en toda la Provincia.
Pacientes internados:
Se encuentran internados 64 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 16 pacientes, 13 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 26 pacientes, 16 de ellos en clínica médica, 5 en terapia intensiva y 5 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 6 internados; Hospital de Colonia Barón: 2, Hospital de Macachín: 1, Hospital de 25 de Mayo: 1, Hospital de Doblas: 1, Hospital de Alpachiri: 3, Hospital de Catriló: 1,
Hospital de Quemú Quemú: 1, Hospital de Winifreda: 1.
Fallecidos:
Al cierre del presente parte diario se han informado tres fallecimientos.
- Persona residente en General Pico, sexo masculino, 75 años.
- Persona residente en General Pico, sexo masculino, 62 años.
- Persona residente en Alpachiri, sexo femenino, 88 años.
Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.
El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial diez ternas para ocupar cargos en fiscalías, destacándose las cuatro especializadas en delitos rurales por ser la primera vez que se concursaron.
Se renovaron las vidrieras en el hall de Casa de Gobierno y la UNLPam con productos especiales para este mes de la familia.
Rogelio “Kelo” Schanton, exintendente de Ingeniero Luiggi y el actual subsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa, falleció este martes, informaron fuentes de Casa de Gobierno a Diario Textual.
La Policía de La Pampa informó sobre el hallazgo de un supuesto proyectil explosivo en las inmediaciones del Jardín Botánico Provincial. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20 horas, cuando un hombre entregó voluntariamente un pequeño proyectil tipo mortero en la Delegación Norte, tras haberlo encontrado en la zona.
En la biblioteca y con cuadernos en mano, estudiantes de distintas localidades pampeanas se reunieron en el Colegio Tomás Mason de la capital pampeana para la instancia provincial de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina (OFRA).
La docente en Sociología de la Universidad Nacional de La Pampa, Magalí Gómez Sierra, presentará este jueves Ferroviarios en el "desierto: una cartografía sobre sus experiencias de lucha y organización en el territorio pampeano 1900-1925”, publicado por la EdUNLPam.
Este año, Luyaba Cosmética Natural te invita a celebrar a mamá con una propuesta diferente, natural y profundamente especial. La marca pampeana presenta combos exclusivos pensados para mujeres contemporáneas que eligen priorizarse, amarse y cuidarse cada día.
La periodista pampeana Felicitas Bonavitta, quien trabaja en AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo, fue amenazada en redes sociales por un hombre -identificado como Gonzalo Zalazar– que afirmó que “merece ser descuartizada”.
Luego de su realización en General Acha, la Expo de Educación Sexual Integral organizada por el Ministerio de Educación de La Pampa se desarrolló en el SUM de la Escuela N° 99 de Santa Isabel.
El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió este jueves la localidad de Victorica, acompañado por el ex candidato a gobernador Martín Berhongaray y el intendente local Hugo Kenny.