
Covid-19 en Pico: La ocupación de camas de Terapia en el Centeno es del 90%
InfoHuella


A partir de la alta tasa de positividad en los testeos por COVID-19, el médico informó que actualmente son muchos los casos “dando vueltas” en la ciudad norteña, “tenemos que trabajar para contenerlos y aislarlos para poder controlar el brote porque si no se nos va a ir complicando”.
Vianello, en declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias sostuvo que en el último mes, con todas las reuniones que fueron habilitadas pero donde no cumplieron con todos los protocolos que debían cumplir, “hubo casos de fiestas de egresados, de reuniones clandestinas, de reuniones familiares y/o de fiestas de fin de año, que generaron un número de pacientes positivos importantes, estamos superando los 600 en General Pico”.
La tasa de positividad ronda un 30 a 35% en la ciudad cuando se estima una del 15 a 20%, “estamos duplicando la tasa de positividad, preocupa porque el 20% de la población infectada va a requerir alguna intervención de los niveles de salud, ya sea internación en módulos o en terapia, y eso condiciona un poco el trabajo porque como dijo en su momento el subsecretario de Salud, corremos el riesgo de que entremos en una saturación del sistema. Hoy tenemos respuesta todavía, el Centeno tiene una tasa de ocupación donde estamos llegando al 90% en Terapia, en los Módulos de alrededor del 50%, pero también las terapias del privado están disponibles”.
La Terapia del Centeno posee 14 camas y los módulos 40 disponibles para internación, “estamos con 20 pacientes en módulos y 11 en terapia”, agregó.
Además, se trabaja de manera coordinada con los centros de salud del norte provincial, donde en muchos casos se contiene a los pacientes leves o moderados en las mismas localidades, “de esa forma vamos teniendo respuesta y por ahí pacientes en donde tenemos que hacer movilidad de camas, podemos mandar al interior para poder tener suficiente disponibilidad para pacientes que necesitan mayor complejidad”.
Finalmente, y explicando que el sistema de Salud de La Pampa es único, Vianello comentó que si bien hoy está todo cargado sobre el público para darle una dinámica al privado de continuidad, más que nada empresarial, “llegado el momento se abre el juego y se focaliza sobre esta demanda COVID que vamos a tener. Es un análisis permanente que hace la Subsecretaría y el Ministerio de Salud para ver en qué momento se cambia la situación”.




General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

Datos de lluvia en La Pampa: destrozos, localidades sin luz pero un alivio para el campo





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”







