https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid en Santa Rosa: murió una paciente de 21 años 

La muerte de una joven de 21 años de edad en Santa Rosa, con antecedentes de asma y que contrajo coronavirus, conmovió a la opinión pública. Su familia denunció que Araceli Gonzáles no fue bien atendida. Pero desde el Hospital Molas lo negaron.

Provinciales 05 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covcadfresd

“La paciente fue internada en Clínica Médica y posteriormente en Terapia Intensiva sufriendo una complicación grave con fallo de múltiples órganos, probable hemorragia alveolar severa”, comunicó el Molas.

“La joven en todo momento fue atendida por el equipo de Salud y se encontraba internada en cuidados intensivos del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) del mencionado hospital, donde se le realizaron todos los estudios correspondientes”, sostuvo.

Diario Textual publicó la aclaración del Centro de Salud. “La enfermedad Covid-19 en el 80 % de los casos se presenta con un cuadro leve pero existe un 15% de pacientes que pueden desarrollar cuadros moderados y un 5% que requieren cuidados intensivos. La posibilidad de agravamiento de los cuadros en personas jóvenes también es posible”, finalizó.

La madre de Araceli, Lorena Luna, cuestionó por las redes sociales la atención sanitaria a su hija.

El 27 de diciembre, según dijo su madre, comenzaron las complicaciones. “Ese día sufre un ataque asma, pero también noté que sus pulmones estaban muy hinchados y llamé a la ambulancia. Llegaron rápidamente, la vieron y me dijeron que era una crisis de ansiedad, pánico y asma…yo pregunté si era a raíz del Covid, me dijeron que no y se retiraron de mi domicilio”, dijo.

El 28 la llamaron para hacer un seguimiento. “Les conté lo que pasaba y me dijeron que, como no tenía que ver con el Covid, le dieron el alta a las 11.53 de la mañana”, sostuvo.

El día 29 la llevó a la posta del barrio Obreros de la Construcción, donde reside. “En la madrugada se empezó a sentir nuevamente sin falta de oxígeno. Yo ya enojada discuto con el médico porque no me dejaba entrar con ella. La revisa y me dice que tenía una contractura muscular y que son secuelas del virus. Le da un inyectable, una crema para masajes en su espalda y me la manda a casa”, sostuvo.

El día 30 nuevamente ingresó a la guardia del Hospital Lucio Molas. “Solo piden una placa, que se la podían hacer al otro día por el procotolo… le pusieron un inyectable y me la mandaron a casa”, aseguró.

“El día 31, a la una de la mañana, le hacen la placa y el radiólogo me dice ‘llevala ahora que la vea el médico de guardia’. Se veían dos manchas. La ve el médico y le dice que es normal, le da otro inyectable más y la manda a casa”.

En tanto, ya el 1° de enero, a las 6.30 horas, se produjo un episodio más grave. “Me despierta mi hija Luli, que su hermana estaba vomitando flema con sangre. La cambio y rápidamente me la llevo al hospital… ingresa a la guardia y después de un rato me dicen que la dejan unas horas internada para pasarle oxígeno. A las 15 horas sale una médica a darme el parte y me dice que tenía una neumonía gravísima provocada por el Covid”, dijo.

“A las 16 horas sale nuevamente a hablarme de mi hija, que le habían aumentado la dosis al máximo y que no era suficiente. Que en la tomografía se ve que sus pulmones estaban los dos muy comprometidos, y que la pasaban al CEAR. Ella estaba siempre bien, me mandaba mensajes de audio. A las 17.21 me dicen que mi hija tuvo una complicación, que sus pulmones empezaron a sangrar y ahí cayó en coma, conectada a un respirador”, dijo.

Araceli, finalmente, murió en la madrugada de este martes. “Algo falló. Quiero la verdad”, finalizó la madre.

Fuente y Foto: Diario Textual

Te puede interesar

apellfre

APE reestableció la energía y pidió moderar el uso de aire acondicionado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de diciembre de 2020

La interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la Provincia obedeció a la caída de un rayo sobre la línea de la doble toma Macachín-Santa Rosa. Funcionarios de la APE consideraron que el servicio funcionará normalmente a partir de las 21, aunque reiteraron el pedido de moderar el uso de los refrigeradores domésticos.

covvposs

Son 10.281 los pampeanos recuperados de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 13.566 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.115 permanecen activos, 170 han fallecido y 10.281 se han recuperado.

covvposs

Covid19 en La Pampa: hay 908 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 6327 casos positivos para COVID-19, de los cuales  908 permanecen activos, 95 han fallecido y 5324  se han recuperado.

ternerastarosa

Santa Rosa: un demorado por abigeato en predio rural

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de diciembre de 2020

El domingo pasado personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo a una persona por la supuesta faena de animales vacunos y caza ilegal en un predio rural de la localidad de Santa Rosa.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias