
Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
El fenómeno climático que azotó Santa Rosa, particularmente en la zona norte, causó inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas. El gobernador Sergio Ziliotto dispuso la constitución del Comité de Crisis de Defensa Civil para coordinar las tareas de asistencia a las familias afectadas.
Provinciales10 de enero de 2021
InfoHuella


Fueron alrededor de 100 las personas evacuadas, las que mayoritariamente se trasladaron a casas de familiares y solo dos familias debieron ser alojadas en el Albergue Municipal.
La reunión del Comité de Crisis se realizó en la sede de Vialidad Provincial y estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; funcionarios de distintas carteras provinciales y autoridades policiales.

En primer término se consumó un mapeo del territorio provincial y se determinó que la única zona afectada por la tormenta fue Santa Rosa, particularmente los barrios ubicados en el norte de la ciudad, como Villa Germinal, Almafuerte, Santa María de La Pampa y El Molino.
En estos sectores se concentró el esfuerzo del personal de las distintas áreas que intervinieron en el operativo con el objetivo de llegar con respuestas rápidas y efectivas a los santarroseños afectados.
Trabajan de forma mancomunada en las áreas afectadas Defensa Civil, Bomberos, la Policía de La Pampa y personal de la Municipalidad de Santa Rosa.
Se recuerda que el número del Cecom Santa Rosa se encuentra habilitado y funcionando correctamente, el mismo es 425156. En caso de no poder contactarse, se solicita la inmediata comunicación con el 101.



Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

La Provincia de La Pampa se prepara para poner en funcionamiento el primer Centro de Rehabilitación Integral Infantil, una obra estratégica que marcará un hito en el sistema de Salud Pública provincial y que está transitando su etapa final de pruebas y trámites administrativos.

Un grave siniestro se registró en las últimas horas sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 290, a unos 40 kilómetros de la localidad de La Reforma.


El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.





Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.

Una fuerte tormenta de viento, lluvia y piedra de gran tamaño se registró en las últimas horas en la localidad de La Humada, provocando diversos daños materiales y la interrupción del suministro de energía eléctrica en todo el pueblo.





