https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sigue lloviendo en Chos Malal: 3 puestos, 6 viviendas y unas 30 personas afectadas por las inundaciones

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. Anoche cayeron 85 milímetros en dos horas. Se inundaron puestos y viviendas. En total, son unas 30 las personas damnificadas. Ahora, mientras trabajan para drenar el agua, empezó a llover y en zonas aisladas, el piso quedó blanco por el granizo. 

Zonales 14 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
chosmalall

chos malall

“La mayoría de las personas viven de los animales que crían, por eso resulta difícil evacuarlos y alejarlos del hogar.  Como respuesta, piden una solución urgente para poder drenar el agua y seguir en sus viviendas”, contó Rocío Bazán a InfoHuella, quien se desempeña en el área de Desarrollo Social del municipio de La Humada. 

Pasadas las 13 horas, empezó una llovizna y luego llegó la lluvia. En los alrededores, el piso quedó blanco del granizo que cayó. “En caso de que sea necesario evacuar, estamos viendo la posibilidad de contar con las instalaciones de la Escuela N° 260 de Chos Malal”, sostuvo Rocío. 

TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp Image 2021-01-14 at 14.11.31Puestos inundados en Chos Malal: en dos horas cayeron 85 milímetros

Te puede interesar

puelenaandretalon

En la zona de Puelén siguen sin señal de telefonía y Movistar no quiere invertir

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2021

“Antes me subía a la loma y tenía señal. Ahora ni siquiera eso”. Las palabras de María Salinas, puestera del Oeste pampeano, reflejan la inacción de la empresa Telefónica – Movistar para resolver el problema de comunicación para varios puesteros que viven en la zona, cercana al cerro Agua Poca, a pocos kilómetros del límite con Mendoza. Después de meses de estar así la respuesta de la empresa fue tajante: no van a invertir en La Pampa.

chosmalallfernn

Chos Malal, un vivo ejemplo de vida en comunidad en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2021

Jesús Fernández, profesor de Educación Física, militante oesteño por los ríos, por la cultura Rankel y los Derechos Humanos, acerca a InfoHuella su vivencia en Chos Malal, donde los puesteros y productores caprinos no conocen de alambrados.

poderudvectorecca

En Victorica: lo condenaron por organizar apuestas clandestinas de quiniela

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de marzo de 2021

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a R.O. R. a la pena de tres años de prisión en suspenso, por resultar autor del delito de organización de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias