Covid en La Pampa: hoy fallecieron 5 pacientes

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 16.359 casos positivos para COVID-19, de los cuales 757 permanecen activos, 248 han fallecido y 15.354 se han recuperado, 85 en el día de hoy.

Provinciales31 de enero de 2021Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
covvlappampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 31 de enero, se finalizó con el procesamiento de 258 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del  Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 44 resultaron positivas para COVID-19. 

De ellos 29 residen en Santa Rosa, 1 en General Pico, 3 en General Acha, 3 en Castex, 2 en 25 de Mayo, 2 en Toay, 1 en Metileo, 1 en Guatraché,1 en La Adela, 1 en Realicó.
De los 44 casos confirmados en la tarde de hoy, 15 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 29 casos.
De 258 muestras analizadas en toda la provincia, 57  fueron por test rápidos y 201 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 
Búsqueda Activa  y test rápidos 
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 39.105 ciudadanos.

Test rápidos.
Santa Rosa:  16 test rápidos, 7 positivos.
Hospital de Toay: 5 test rápidos, negativo
Hospital de Castex: 6 test rápido, 3 positivos
Hospital de Realicó: 6 test rápidos, 1 positivo
Hospital de General Acha: 8 test rápidos, 3 positivos
Hospital de 25 de Mayo: 11 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Macachín: 5 test rápidos, negativos
De un total de 57 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 16 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación Provincial 
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 16.359 casos positivos para COVID-19, de los cuales 757 permanecen activos, 248 han fallecido y 15.354 se han recuperado, 85 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 242 en Santa Rosa, 105 en General Pico, 51 en General Acha, 47 en Toay, 30 en 25 de Mayo, 29 en Guatraché, 28 en Eduardo Castex, 23 en Intendente Alvear, 20 en Realicó, 16 en Catriló, 14 en Ingeniero Luiggi, 12 en La Adela, 11 en Macachín, 10 en Colonia Barón, 9 en Jacinto Arauz, 8 en  Rancul, 8 en Alpachiri, 8 en Puelches, 7 en Embajador Martini, 6 en Winifreda, 6 en Doblas, 6 en Arata, 5 en Trenel, 5 en Santa Isabel, 5 en Speluzzi, 4 en Quehué, 4 en Bernasconi, 4 en Gobernador Duval, 3 en Colonia Santa María, 3 en Quemú Quemú, 3 en Lonquimay, 2 en Victorica, 2 en General Campos, 2 en La Reforma, 2 en  Riglos, 2 en Conhello, 2 en Alta Italia, 2 en Villa Mirasol, 2 en  Larroudé, 2 en  San Martín, 1 en Caleufú, 1 en  Abramo, 1 en La Maruja, 1 en  Casa de Piedra, 1 en Carro Quemado, 1 en Uriburu y 1 en Metileo.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1.995 personas en toda la provincia.

Personas internadas.
Se encuentran internadas 95 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 16 personas internadas, de ellos 5 en modulares y 11 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 27 personas, de ellas 11 en UTI CEAR, 8 en clínica médica y 8 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Lucio Molas 6 pacientes y en terapia 2 del Hospital Lucio Molas, se encuentran 4 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 personas internadas en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Acha: 5 internados.
Hospital de Toay: 4 internados.
Hospital de 25 de Mayo: 2 internados.
Hospital de Colonia Barón: 3 internados.
Hospital de Castex: 2 internados.
Hospital de Guatraché: 10 internado.
Hospital de Catriló: 1 internado.
Hospital de Alvear: 2 internados.
Hospital de Bernasconi: 2 internados.
Hospital de Lonquimay: 1 internado.
Hospital de Alpachiri: 1 internado.
Hospital de Riglos: 1 internado.
Hospital de Jacinto Arauz. 1 internado.
Hospiotal de Macachín: 3 internados.

Fallecidos.
Hasta el momento del cierre del parte se ha informado 5 fallecimientos.
-Persona residente en 25 de Mayo, sexo masculino, 62 años.
-Persona residente en General Pico, sexo femenino, 83 años.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 71 años.
-Persona residente en Castex, sexo femenino, 72 años
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 53 años.

Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

tacomarin

“Taco” Marín busca aliados por una eventual interna en el PJ y sondea a Luciano

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La línea interna Convergencia Peronista ve peligrar la banca que retiene en el Congreso nacional y ya comenzó a sondear a otros sectores en búsqueda de respaldo. Según pudo saber Diario Textual de fuentes partidarias, Espartaco “Taco” Marín mantuvo en los últimos días un encuentro cara a cara con el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, con el fin de tantear la posibilidad de un acompañamiento en caso de que haya internas en el frente electoral que encabezará el PJ.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día