https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Legaron 1500 dosis de Sputnik V a La Pampa

En la sede del Programa Provincial de Inmunizaciones de la Dirección Provincial de Epidemiología en predio del Hospital Lucio Molas, se recibieron 1500 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra la COVID- 19.

Provinciales 02 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunsasslapampa

La distribución de dosis desde el Ministerio de Salud de la Nación en esta ocasión se basó en distintos criterios considerados: el avance de meta (las vacunas aplicadas a la población objetivo en tiempo y forma), el 100% de la notificación de las dosis aplicadas y la capacidad de frío disponible en la Provincia.
Una vez más esta remesa será aplicada, como lo recomendara el Ministerio de Salud nacional, al personal de Salud del ámbito público y privado, que está actualmente trabajando en la atención de los pacientes.
La eficacia de la vacunación está demostrada con el esquema completo de dos dosis. Éste está compuesto por dos componentes diferentes, es decir, una persona primero se vacuna con el componente 1 y luego de 21 días recibe el componente 2, en ese orden. Por el momento la vacuna está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en inmunosuprimidos.

vacuunaespultLa Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%, según un artículo en The Lancet

Al momento se aplicaron 2250 primeras dosis en la Provincia y se han completado 1765 esquemas es decir un 78,5%, respetando el intervalo mínimo entre las dosis.
Más allá de sumar la estrategia de vacunación a la prevención contra el SARS Cov 2, se debe seguir con las medidas habituales que se vienen poniendo en la práctica (lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso de cubre nariz-boca, consulta oportuna frente a síntomas aun siendo éstos muy leves, cumplir con el aislamiento en caso de ser caso sospechoso, confirmado o contacto estrecho) hasta lograr una alta cobertura en la población de anticuerpos.
Se encuentra disponible en la página vacuntelapampa.gob.ar la preinscripción de las personas que tienen indicación de recibir la vacuna: todas las personas mayores de 59 años, aquellas personas entre 18 a 59 años con factores de riesgo, personal de Salud, de Seguridad y Educación. Al momento se han inscripto un total de 31.955 personas.

Te puede interesar

casassvolld

En Doblas: después de la tormenta, sale el sol

Escribe: Dai Azzaro
Provinciales 23 de diciembre de 2020

Además de la capital pampeana, Doblas fue una de las localidades del interior que sufrió desastres por el tornado que azotó a La Pampa el pasado 18 de diciembre. El intendente habló de los proyectos gestionados, uno de ellos las viviendas ecológicas del Plan Mi Casa.  

carrusseldmartt

Pasó en La Pampa: ¿Obligaron a una menor a casarse por mandato cultural?

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2021

Una causa abierta por la realización de un matrimonio forzado de una menor de edad que integra la comunidad gitana de La Pampa abrió el debate entre los derechos y las tradiciones. La educación, el feminismo, la justicia y la discriminación se cruzan a la hora de explicar el casamiento de una adolescente contra su voluntad. 

covvpostt

Covid en La Pampa: hay 769 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de febrero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 16.920 casos positivos para COVID-19, de los cuales 769 permanecen activos, 263 han fallecido y 15.888 se han recuperado.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias