https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Operativo contra la tenencia y comercialización de fauna prohibida

El área de fiscalización de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales, realizó días pasados en conjunto con la Fiscalía Única de la Tercera Circunscripción Judicial y la División de Seguridad Rural de la URN 3 de la Policía de La Pampa, operativos sobre tenencia y comercialización de fauna en las localidades de Guatraché y La Adela. 

Provinciales 21 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pavolador

En los mismos se pudieron rescatar más de 30 ejemplares de fauna nativa productos de la tenencia ilegal y de la captura y comercialización de dicha fauna. 

pavoladorm

Entre los ejemplares se destacan halcones utilizados para la práctica de cetrería, los cuales deben estar registrados, aves canoras como cabecitas negras, corbatitas y jilgueros, martinetas copetonas entre otras especies prohibidas. 
Habiendo analizado el estado sanitario de las mismas, en su mayoría pudieron regresar a su hábitat natural.

Te puede interesar

huggattcdsd

De Limay Mahuida: Restauran la foto de Hugo Gatica, Héroe de Malvinas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de abril de 2021

El videógrafo veinticinqueño Paul Adrián Reyes hizo la restauración por su cuenta. "Vi lo fato en internet y la restauré, a modo de homenaje". Se trata de la foto de Hugo Ramón Gatica, el soldado que salió de un campo de Limay Mahuida para servir a su patria en la Guerra de Malvinas.

foroterrcasabm

Se llevó a cabo el III Foro provincial por la tierra y la vivienda digna

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de febrero de 2021

El pasado sábado - en vísperas de carnaval y de feriado largo- en la capital pampeana se hizo una pausa, un parate, para visibilizar, cuestionar y dar a conocer la falta de políticas reales y concretas que garanticen el acceso a la tierra y la vivienda digna y que contemplen, de manera real, los derechos humanos de las familias, las infancias y las adolescencias.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias