https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Protesta opositora al gobierno: "No al comunismo" y "basta de mantener vagos"

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio a través de redes y medios de comunicación, como Patricia Bullrich y Elisa Carrió. Alfredo Cornejo no convocó, pero avaló la manifestación.

Nacionales 27 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carocuoree

Manifestantes convocados por dirigentes opositores marchaban a la Plaza de Mayo, la residencia presidencial de Olivos y en plazas de otras ciudades del país en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo, que derivaron en la renuncia de 

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mientras el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, si bien no se sumó al llamado a la marcha, si avaló la manifestación.

La marcha también fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, mientras que otros sectores, como Republicanos Unidos, integrado por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y Darío Lopérfido, se sumaron a la convocatoria.

Portando banderas argentinas y carteles con consignas como "no al comunismo" y "basta de mantener vagos", los manifestantes se concentraron a las 17 en la plaza de Mayo.

Desde allí, un hombre expresó en declaraciones a la prensa que "el que haya cometido alguna avivada con la vacuna, tiene que irse" y afirmó que "lo que han hecho con la vacuna muestra que ellos son así, es la esencia de ellos".

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo en declaraciones realizadas en Plaza de Mayo que concurrió "para acompañar a la ciudadanía que quiere expresarse por la paz y está cansada por lo que vienen sucediendo" y afirmó que "tiene que ver con los valores de una Argentina grande que supimos conseguir".

Entre los dirigentes que participan de la protesta en Plaza de Mayo, que se replicó frente a la residencia presidencial de Olivos y ciudades del interior del país, como Rosario, Mendoza y Córdoba, estaban la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el senador radical, Martín Lousteau y los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

También lo hicieron el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; el exfuncionario Hernán Lombardi, el actor Luis Brandoni y la ex diputada Cynthia Hotton, mientras que en Mar del Plata estuvo el diputado radical Mario Negri.

Carrió, quien había presentado una denuncia penal contra la vacuna por posible "envenenamiento" y que fue desestimada por la Justicia, había adelantado que no asistiría a la marcha por su salud.

La manifestación se concretaba tras la implementación de un sistema para el monitoreo y trazabilidad del proceso de vacunación contra el coronavirus al personal estratégico de los tres ámbitos del Estado, dispuesto esta semana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien permanece aislada desde ayer afectada de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, pidió que el lunes su mensaje ante la Asamblea Legislativa sea seguido "en forma remota" ya que la pandemia de coronavirus "aún nos ataca".

Fuente y Foto: Télam

Te puede interesar

verbeskky

Verbitsky: Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón

Redacción: InfoHuella
Nacionales 21 de febrero de 2021

El periodista Horacio Verbitsky, uno de los protagonistas de las irregularidades que dejó entrever la "vacunación vip", pidió disculpas este sábado a través de su medio El cohete a la luna y se expresó arrepentido de la situación. "Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave", comenzó.

alementartaad

Tarjeta Alimentar: febrero viene con un aumento del 50%

Redacción: InfoHuella
Nacionales 11 de febrero de 2021

A partir del tercer viernes de febrero, el monto que se depositará en la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo será de 6.000 a 9.000 pesos.

albertofernnand

Fernández: “Yo era un envenenador serial, pero ahora me piden que consiga veneno para todos”

Redacción: InfoHuella
Nacionales 09 de febrero de 2021

“A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos. Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos”, expresó Alberto Fernández, en alusión a la vacuna rusa Sputnik V, cuyos resultados positivos se publicaron recientemente en The Lancet.

laspasoo

La postergación del calendario electoral gana fuerza como alternativa ante riesgos epidemiológicos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 08 de febrero de 2021

El gobierno nacional y en el FdT están, de hecho, cada vez más convencidos de la necesidad de introducir cambios en las fechas previstas para las primarias y las elecciones generales de este año, ya que observan con preocupación las noticias que llegan desde el Hemisferio Norte sobre el rebrote de coronavirus con una cepa más contagiosa.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias