
Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.
Será el tercero de este tipo que va a tener La Pampa: uno está en el Hospital Lucio Molas y otro en el Evita. Se instalará este año y llegará con financiamiento de Nación.
Zonales01 de marzo de 2021
InfoHuella


“En 2021 – dijo el gobernador Ziliotto en la apertura de Sesiones del periodo Legislativo 2021- y con financiamiento nacional, el hospital de Victorica contará con un tomógrafo de última generación”.
ZONAS SANITARIAS
“De esta manera- continuó Ziliotto-, las cinco zonas sanitarias estarán integradas a la red de tomografía provincial por telemedicina, al sumarse Victorica a los servicios de diagnósticos por imágenes que ya disponemos en 25 de Mayo, General Acha, Realicó y General Pico”.
EN VICTORICA
Gustavo Vera, subsecretario de Salud, manifestó a InfoHuella que el tomógrafo llegará a la localidad oesteña dentro de unos 6 a 8 meses. “Ya estamos proyectando el lugar que se va a acondicionar, para ello, viaja la semana próxima una arquitecta para ver los posibles espacios que se destinarán para el equipamiento. “Es cero km”, de última generación y permitirá enviar los informes por telemedicina a especialista de Santa Rosa u otro centro de salud”
PARA EL OESTE
Por su parte, Nerina Hecker, directora del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, destacó a InfoHuella la importancia de contar en Victorica con un tomógrafo de última generación: “Es de suma importancia este anuncio y este logro, no solo para nuestro Hospital, sino para la amplia zona del oeste”.
“Esto permitirá que el paciente no tenga que viajar cuatro horas en una ambulancia por un diagnóstico. En cuestión de minutos vamos a estar – por telemedicina – observando una tomografía para detectar o descartar cualquier complicación en el paciente”, finalizó.



Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.





No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un trágico hecho conmocionó en la madrugada de este sábado a la localidad de Dorila, en el norte de La Pampa. Un joven perdió la vida luego de intentar cruzar entre los vagones de una formación ferroviaria en movimiento.

Counter-Strike 2 (CS2) es uno de los videojuegos más populares hoy en día, y las CS2 skins han adquirido una gran importancia entre los jugadores. Estas skins no solo permiten personalizar las armas en el juego, sino que también se han convertido en un mercado digital con valor real. Este artículo explora las mejores maneras de rastrear y explorar CS2 skins y cómo las plataformas especializadas pueden ayudar a los jugadores a gestionar sus colecciones.

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.





