Llega a Victorica desde Nación: Ziliotto anunció un tomógrafo de última generación

Será el tercero de este tipo que va a tener La Pampa: uno está en el Hospital Lucio Molas y otro en el Evita. Se instalará este año y llegará con financiamiento de Nación.

Zonales 01 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hosplocal23

“En 2021 – dijo el gobernador Ziliotto en la apertura de Sesiones del periodo Legislativo 2021-  y con financiamiento nacional, el hospital de Victorica contará con un tomógrafo de última generación”.

ZONAS SANITARIAS

“De esta manera- continuó Ziliotto-, las cinco zonas sanitarias estarán integradas a la red de tomografía provincial por telemedicina, al sumarse Victorica a los servicios de diagnósticos por imágenes que ya disponemos en 25 de Mayo, General Acha, Realicó y General Pico”.

EN VICTORICA

Gustavo Vera, subsecretario de Salud, manifestó a InfoHuella que el tomógrafo llegará a la localidad oesteña dentro de unos 6 a 8 meses. “Ya estamos proyectando el lugar que se va a acondicionar, para ello, viaja la semana próxima una arquitecta para ver los posibles espacios que se destinarán para el equipamiento. “Es cero km”, de última generación y permitirá enviar los informes por telemedicina a especialista de Santa Rosa u otro centro de salud”

PARA EL OESTE

Por su parte, Nerina Hecker, directora del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, destacó a InfoHuella la importancia de contar en Victorica con un tomógrafo de última generación: “Es de suma importancia este anuncio y este logro, no solo para nuestro Hospital, sino para la amplia zona del oeste”.

“Esto permitirá que el paciente no tenga que viajar cuatro horas en una ambulancia por un diagnóstico. En cuestión de minutos vamos a estar – por telemedicina – observando una tomografía para detectar o descartar cualquier complicación en el paciente”, finalizó.

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día