https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Llega a Victorica desde Nación: Ziliotto anunció un tomógrafo de última generación

Será el tercero de este tipo que va a tener La Pampa: uno está en el Hospital Lucio Molas y otro en el Evita. Se instalará este año y llegará con financiamiento de Nación.

Zonales 01 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hosplocal23

“En 2021 – dijo el gobernador Ziliotto en la apertura de Sesiones del periodo Legislativo 2021-  y con financiamiento nacional, el hospital de Victorica contará con un tomógrafo de última generación”.

ZONAS SANITARIAS

“De esta manera- continuó Ziliotto-, las cinco zonas sanitarias estarán integradas a la red de tomografía provincial por telemedicina, al sumarse Victorica a los servicios de diagnósticos por imágenes que ya disponemos en 25 de Mayo, General Acha, Realicó y General Pico”.

EN VICTORICA

Gustavo Vera, subsecretario de Salud, manifestó a InfoHuella que el tomógrafo llegará a la localidad oesteña dentro de unos 6 a 8 meses. “Ya estamos proyectando el lugar que se va a acondicionar, para ello, viaja la semana próxima una arquitecta para ver los posibles espacios que se destinarán para el equipamiento. “Es cero km”, de última generación y permitirá enviar los informes por telemedicina a especialista de Santa Rosa u otro centro de salud”

PARA EL OESTE

Por su parte, Nerina Hecker, directora del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, destacó a InfoHuella la importancia de contar en Victorica con un tomógrafo de última generación: “Es de suma importancia este anuncio y este logro, no solo para nuestro Hospital, sino para la amplia zona del oeste”.

“Esto permitirá que el paciente no tenga que viajar cuatro horas en una ambulancia por un diagnóstico. En cuestión de minutos vamos a estar – por telemedicina – observando una tomografía para detectar o descartar cualquier complicación en el paciente”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias