Becas progresar 2021: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

El Ministerio de Educación informó que la inscripción a las Becas Progresar 2021 comenzó este lunes y se extenderá hasta el 30 de abril, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que este año se aumentará el número de estudiantes beneficiados a 750 mil y se duplicarán los montos destinados a los alumnos de nivel medio y universitario.

Nacionales 03 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
becasprogres

El programa Progresar tiene la finalidad de brindar asistencia financiera a los jóvenes de diferentes niveles educativos para estimular su buen desempeño escolar. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga a cada beneficiario una tarjeta de débito.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

Se pueden obtener Becas Progresar a partir de los 18 años. Es condición ser argentino, naturalizado o tener como mínimo 5 años de residencia en el país. A su vez, se requiere que la suma de los ingresos del grupo familiar de quien solicite el beneficio no supere los tres salarios mínimos, lo que al mes de marzo equivale a $ 21.600.

Cuánto es el monto a recibir

El monto de la ayuda económica para los beneficiarios depende de la instancia educativa en la cual se encuentren, pero va desde los $3.500 hasta los $6.500.

“Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”, destacó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en referencia a las Becas Progresar en una reciente visita a la provincia de Corrientes.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

● Ingresar al siguiente sitio web: https://progresar.educacion.gob.ar/

● Allí se deberá seleccionar si la solicitud es para “Nivel Superior”, “Nivel Obligatorio” o “Para Instituciones”. 

● Una vez que se ingresaron los datos, el solicitante deberá esperar a que el Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos, por lo que los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles tras la inscripción.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día