La Pampa, entre cuatro provincias que inicia hoy las clases presenciales

Este lunes comenzarán las clases en La Rioja, Catamarca y La Pampa, mientras que Misiones lo hará el martes.

Provinciales08 de marzo de 2021Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
ayudescolarrfd

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, inaugurará el lunes los ciclos lectivos de La Rioja y Catamarca con actos en escuelas de esos distritos, mientras La Pampa también iniciará las clases este lunes y Misiones, lo hará el martes 9.

"El lunes inauguraremos los ciclos lectivos de las provincias de Catamarca y La Rioja. Por la mañana, en Antofagasta de la Sierra junto al gobernador Raúl Jalil y por la tarde en Sañogasta con el gobernador Ricardo Quintela", escribió Trotta en su cuenta de Twitter.

En La Pampa también este lunes comenzará el ciclo lectivo bajo la modalidad dual, virtual y presencial, con las condiciones protocolares que definirá cada institución escolar, en contexto de pandemia, y entre otros aspectos, el cupo de alumnos que asistirá a cada una de las clases.

El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, señaló desde las redes sociales que "las y los alumnos vuelven a las aulas, pero no todos juntos. Presencialidad y virtualidad se complementarán para estudiar de modo seguro. Sigamos sumando responsabilidad y compromiso social".

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que con los gremios docentes aprobaron un protocolo para que se establezcan cuidados y protección a todo el personal dedicado a la tareas de higiene y desinfección de instalaciones y elementos, y a quienes tengan a cargo la elaboración del almuerzo y la colación saludable para los y las alumnas.

Lilia López, secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA), dijo a Télam que "es verdad que comenzamos las clases sin que todos estemos vacunados como esperábamos, pero la realidad es que la mejor vacuna es el protocolo, el que hemos acordado para cuidarnos entre todos como la higiene, el distanciamiento, las burbujas de alumnos y los espacios en los recreos. Si respetamos el protocolo acordado, todos vamos a cuidarnos".

El primero de marzo comenzaron en 13 provincias las clases con modalidades mixtas, presenciales y virtuales en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, San Luis, Corrientes, Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Tucumán, San Juan y Entre Ríos.

Formosa comenzó las clases presenciales el 2 de marzo, en tanto que Río Negro y Neuquén lo hicieron el 3.

El 15 de marzo se incorporarán Santa Fe y Santiago del Estero.

 

Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

tacomarin

“Taco” Marín busca aliados por una eventual interna en el PJ y sondea a Luciano

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La línea interna Convergencia Peronista ve peligrar la banca que retiene en el Congreso nacional y ya comenzó a sondear a otros sectores en búsqueda de respaldo. Según pudo saber Diario Textual de fuentes partidarias, Espartaco “Taco” Marín mantuvo en los últimos días un encuentro cara a cara con el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, con el fin de tantear la posibilidad de un acompañamiento en caso de que haya internas en el frente electoral que encabezará el PJ.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día