https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mirá Conhello: la importancia de un municipio que apuesta al Polo Hortícola y la producción

Conhello posee un interesante Polo Hortícola con múltiples alternativas de producción y una variada gama de verduras, que completan el mercado local y permite vender en localidades vecinas.

Zonales 08 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
conchellohuerta

Consultado por el amplio desarrollo y expansión del lugar, el joven intendente local, Pablo Cervellini, comentó que en estos momentos hay una muy buena producción de lechuga, remolacha, morrón, berenjena, tomate, zapallo de tronco, ají, entre otros.

conchellohuertabb

“Son seis personas las que están trabajando y con una muy buena producción, tenemos un excedente que nos permite llegar también a Eduardo Castex con parte de los productos”, continuó.
Asimismo, y sobre el nuevo desafío de producir alcaparras, muy buscado en el mercado gourmet, el jefe comunal informó que son 600 plantas que se pusieron hace casi tres meses, “vienen creciendo muy bien, un 80% con gran desarrollo, con algunas tuvimos problema con su adaptación al clima, ya que venían desde Santiago del Estero y el proceso de climatación no es fácil. Tenemos la idea en este 2021, reponer ese 20% y llegar a las 1000 plantas que nos permitirá, en un par de años, lograr una producción óptima”.

Te puede interesar

algarrobodelagnoche

Algarrobo del Águila y la Secretaría de Turismo diseñaron un recorrido interpretativo

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de mayo de 2021

El municipio de Algarrobo del Águila, la Secretaría de Turismo y un experto en interpretación y patrimonio natural, han concluido de elaborar una propuesta que incluye un guión interpretativo para la visita a la localidad y al cerro vecino; recomendaciones para instrumentar senderos y cartelería e imágenes para emplear en señalética y otros medios.

aguapotabletelennd

Obra de agua potable para Telén

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de junio de 2021

En la oficina del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y con la presencia del administrador de APA, Fabricio González Martín y el intendente de Telen, Saul Echeveste, se firmó un convenio en el marco del Programa PROPAyS.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias