Mirá Conhello: la importancia de un municipio que apuesta al Polo Hortícola y la producción

Conhello posee un interesante Polo Hortícola con múltiples alternativas de producción y una variada gama de verduras, que completan el mercado local y permite vender en localidades vecinas.

Zonales 08 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
conchellohuerta

Consultado por el amplio desarrollo y expansión del lugar, el joven intendente local, Pablo Cervellini, comentó que en estos momentos hay una muy buena producción de lechuga, remolacha, morrón, berenjena, tomate, zapallo de tronco, ají, entre otros.

conchellohuertabb

“Son seis personas las que están trabajando y con una muy buena producción, tenemos un excedente que nos permite llegar también a Eduardo Castex con parte de los productos”, continuó.
Asimismo, y sobre el nuevo desafío de producir alcaparras, muy buscado en el mercado gourmet, el jefe comunal informó que son 600 plantas que se pusieron hace casi tres meses, “vienen creciendo muy bien, un 80% con gran desarrollo, con algunas tuvimos problema con su adaptación al clima, ya que venían desde Santiago del Estero y el proceso de climatación no es fácil. Tenemos la idea en este 2021, reponer ese 20% y llegar a las 1000 plantas que nos permitirá, en un par de años, lograr una producción óptima”.

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día