
Choque con heridos en La Pampa: un auto colisionó con un camión de YPF en la ruta 20
Un grave siniestro se registró en las últimas horas sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 290, a unos 40 kilómetros de la localidad de La Reforma.
En un nuevo paro internacional feminista, convocado para este 8M por una amplia articulación que incluye a las centrales sindicales, organizaciones de mujeres y disidencias, sociales y políticas, en Santa Rosa hubo diferentes formas de adhesión y una concentración desde las 18 en la plaza San Martín.
Provinciales08 de marzo de 2021
InfoHuella


En tanto, por la mañana, mujeres, lesbianas, trans y no binaries entregaron una carta al gobernador Sergio Ziliotto, con una serie de reclamos.
Entre otros puntos, pidieron por la vacunación contra el coronavirus; la implementación de los programas de Salud Sexual y Reproductiva; la eliminación de la objeción de conciencia de médicos en las prácticas de aborto; el cupo laboral para mujeres y diversidades con discapacidad; viviendas para familias monoparentales y para personas trans; despenalización de la tenencia de canabis para consumo personal; tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas para las personas trans que lo requieran; y actualización de los contenidos de la ESI (Educación Sexual Integral) para romper con la actual visión binaria.
Fuente y Foto: Diario Textual



Un grave siniestro se registró en las últimas horas sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 290, a unos 40 kilómetros de la localidad de La Reforma.

Un grave siniestro se registró en las últimas horas sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 290, a unos 40 kilómetros de la localidad de La Reforma.


El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.

Durante el último año, el Gobierno de La Pampa consolidó una política energética integral que pone en el centro el uso eficiente de los recursos y la promoción de las energías renovables como herramientas estratégicas para el desarrollo provincial, el cuidado del ambiente y el compromiso colectivo de construir una provincia más moderna, eficiente, segura, equitativa y sostenible.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene un ritmo sostenido en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 10, una de las arterias estratégicas del oeste pampeano.

El Ministerio de Salud informó que hoy se dio inicio a la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinado a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación para brindar protección de la bronquiolitis en los niños por nacer.





El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Se trata de 1.060 cabezas de ganado que habían sido obtenidas mediante una estafa por unos 800 millones de pesos. La maniobra fue denunciada en mayo de 2025 y tuvo como víctima a la firma pampeana de Rancul San Jorge Cereales y Hacienda SA. La Justicia investiga un posible encubrimiento.


Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

La Tierra atraviesa el episodio de actividad solar más intenso desde 2003, tras una poderosa eyección de masa coronal provocada por una llamarada solar extrema. El fenómeno generó una tormenta geomagnética que alcanzó el nivel G4, con potencial impacto en satélites, redes eléctricas, sistemas de comunicación y navegación.





