Árbol Solo: Brigadistas de Defensa Civil denuncian que productor los amenazó con un arma

Ocurrió en la madrugada del jueves, en el campo el Tamarindo, donde había un incendio forestal. Cuando llegaron los brigadistas, el dueño los corrió a punta de pistola. Fue denunciado y ayer le allanaron el campo y quedó detenido. 

Zonales 12 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
defensacevvvv

“Así como entraron, pegan la vuelta y se van”, les habría dicho el dueño del campo, mientras cargaba su pistola. 

Cuatro Brigadistas de Defensa Civil denunciaron que acudieron a un incendio en Árbol Solo, en el campo El Tamarindo. Cuando llegaron- a la una de la madrugada del jueves-, según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales – encontraron la tranquera abierta. Al dirigirse al incendio, se percatan que los sigue una camioneta. Detienen la marcha para interiorizarse del incendio, y es allí cuando se baja el propietario del campo. 

La cuadrilla, perteneciente a la Base de El Durazno, ingresó en una camioneta ploteada, con la identificación oficial de Defensa Civil y la indumentaria correspondiente (amarilla). 

Según consta en la denuncia, los brigadistas detienen la marcha y de  una camioneta que los seguía se baja un hombre de unos 42 años que, mientras carga un arma (tipo pistola), les dice: “Así como entraron, pegan la vuelta y se van”. 

Ayer, tanto en la Comisaría Departamental Victorica como en la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal, se recibieron un total de cuatro denuncias. Además de los brigadistas que vivieron este episodio, uno de los denunciantes es Luis Clara, Director de Defensa Civil. 

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

“Luego de recibida la denuncia y realizada la testimonial al jefe de la cuadrilla, personal de la Comisaría Departamental Santa Isabel, a cargo de Omar Sabaidini, realizó un allanamiento en el campo El Tamarindo donde se secuestró una camioneta, cuatro armas de fuego y se llevó a cabo la detención de un hombre”, confirmó a InfoHuella Alejandra Moyano, fiscala de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal.  

Foto de archivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día