https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Árbol Solo: Brigadistas de Defensa Civil denuncian que productor los amenazó con un arma

Ocurrió en la madrugada del jueves, en el campo el Tamarindo, donde había un incendio forestal. Cuando llegaron los brigadistas, el dueño los corrió a punta de pistola. Fue denunciado y ayer le allanaron el campo y quedó detenido. 

Zonales 12 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
defensacevvvv

“Así como entraron, pegan la vuelta y se van”, les habría dicho el dueño del campo, mientras cargaba su pistola. 

Cuatro Brigadistas de Defensa Civil denunciaron que acudieron a un incendio en Árbol Solo, en el campo El Tamarindo. Cuando llegaron- a la una de la madrugada del jueves-, según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales – encontraron la tranquera abierta. Al dirigirse al incendio, se percatan que los sigue una camioneta. Detienen la marcha para interiorizarse del incendio, y es allí cuando se baja el propietario del campo. 

La cuadrilla, perteneciente a la Base de El Durazno, ingresó en una camioneta ploteada, con la identificación oficial de Defensa Civil y la indumentaria correspondiente (amarilla). 

Según consta en la denuncia, los brigadistas detienen la marcha y de  una camioneta que los seguía se baja un hombre de unos 42 años que, mientras carga un arma (tipo pistola), les dice: “Así como entraron, pegan la vuelta y se van”. 

Ayer, tanto en la Comisaría Departamental Victorica como en la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal, se recibieron un total de cuatro denuncias. Además de los brigadistas que vivieron este episodio, uno de los denunciantes es Luis Clara, Director de Defensa Civil. 

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

“Luego de recibida la denuncia y realizada la testimonial al jefe de la cuadrilla, personal de la Comisaría Departamental Santa Isabel, a cargo de Omar Sabaidini, realizó un allanamiento en el campo El Tamarindo donde se secuestró una camioneta, cuatro armas de fuego y se llevó a cabo la detención de un hombre”, confirmó a InfoHuella Alejandra Moyano, fiscala de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal.  

Foto de archivo.

Te puede interesar

vectorecaallanmm22232

En Victorica: Desbaratan boca de expendio de droga y detienen a dos personas

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de enero de 2021

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que este viernes por la noche, personal policial logró desarticular una boca de expendio de droga en la ciudad de Victorica y detuvo a dos personas supuestamente involucradas en los hechos.  

ambullancc

Covid 19: Victorica tiene 100 casos activos

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.537 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.599 permanecen activos, 327 fallecieron y 20.611 se recuperaron, 96 en el día de hoy.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias