Compran respiradores y monitores multiparamétricos para el Molas y ahora son 102 las unidades de Terapia Intensiva

El Gobierno de la provincia de La Pampa realizó una inversión de $16.329.106 en equipamiento para el Hospital Lucio Molas.

Provinciales 14 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
molasequuf

Raúl Álvarez, director del Hospital capitalino, detalló ante la Agencia Provincial de Noticias información sobre el equipamiento recibido precisando que "se trata de una central de monitoreo, 8 monitores y 7 respiradores con características especiales".

molasequu

En la Terapia 3 del Hospital Lucio Molas, puesta en función recientemente, “se incorporaron 8 unidades de terapia intensiva que se suman a las que ya teníamos. Antes de la pandemia contábamos con 12 unidades y en el término de un año por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, logramos contar con 38 unidades, de ellas 18 en el CEAR (Centro Emergente de Asistencia Respiratoria) más estas 8 de la Terapia 3”, señaló Álvarez.
En toda la Provincia son 102 unidades de terapia intensiva, 99 de ellas completamente equipadas, “lo que significa que cuentan con monitores multiparamétricos, respiradores, gases medicinales, bombas de infusión, entre otra tecnología de última generación”, detalló.
En esta oportunidad se recibieron 7 respiradores para la Terapia 3 y 8 monitores multiparamétricos, “que forman parte de una instalación con una central de monitoreo para el seguimiento de todos los parámetros”.

"La importancia de contar con la profesionalidad del personal de salud, la infraestructura y el equipamiento técnico, en un contexto tan especial que nos tocó transitar en los meses de noviembre, diciembre y enero, fue crucial para poder dar respuesta desde el sistema de salud" expresó el director.

Álvarez indicó que toda esta terapia que se recicló, “forma parte de un back up de 10 unidades de terapia intensiva de equipamiento, para en el caso de ser necesaria por exigencia de la pandemia, o bien puedan ir en comodato al subsector privado o también reforzar y fortalecer el área de Salud. De esta manera, el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, tiene garantizado el funcionamiento de este nuevo equipamiento”.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día