https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Compran respiradores y monitores multiparamétricos para el Molas y ahora son 102 las unidades de Terapia Intensiva

El Gobierno de la provincia de La Pampa realizó una inversión de $16.329.106 en equipamiento para el Hospital Lucio Molas.

Provinciales 14 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
molasequuf

Raúl Álvarez, director del Hospital capitalino, detalló ante la Agencia Provincial de Noticias información sobre el equipamiento recibido precisando que "se trata de una central de monitoreo, 8 monitores y 7 respiradores con características especiales".

molasequu

En la Terapia 3 del Hospital Lucio Molas, puesta en función recientemente, “se incorporaron 8 unidades de terapia intensiva que se suman a las que ya teníamos. Antes de la pandemia contábamos con 12 unidades y en el término de un año por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, logramos contar con 38 unidades, de ellas 18 en el CEAR (Centro Emergente de Asistencia Respiratoria) más estas 8 de la Terapia 3”, señaló Álvarez.
En toda la Provincia son 102 unidades de terapia intensiva, 99 de ellas completamente equipadas, “lo que significa que cuentan con monitores multiparamétricos, respiradores, gases medicinales, bombas de infusión, entre otra tecnología de última generación”, detalló.
En esta oportunidad se recibieron 7 respiradores para la Terapia 3 y 8 monitores multiparamétricos, “que forman parte de una instalación con una central de monitoreo para el seguimiento de todos los parámetros”.

"La importancia de contar con la profesionalidad del personal de salud, la infraestructura y el equipamiento técnico, en un contexto tan especial que nos tocó transitar en los meses de noviembre, diciembre y enero, fue crucial para poder dar respuesta desde el sistema de salud" expresó el director.

Álvarez indicó que toda esta terapia que se recicló, “forma parte de un back up de 10 unidades de terapia intensiva de equipamiento, para en el caso de ser necesaria por exigencia de la pandemia, o bien puedan ir en comodato al subsector privado o también reforzar y fortalecer el área de Salud. De esta manera, el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, tiene garantizado el funcionamiento de este nuevo equipamiento”.

Te puede interesar

planahorr

Planes de ahorro: otra Resolución a favor de los consumidores

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de febrero de 2021

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa ratificó una vez más la tramitación como amparo colectivo y las medidas cautelares dispuestas oportunamente a favor de casi un millar de suscriptores de planes de ahorro para adquisición de automotores, al no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por Chevrolet S.A. de Ahorro para Fines Determinados.

toyemotodep

 Choque en Toay: murió el hijo de una diputada

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de marzo de 2021

Matías Ríos, hijo de la diputada provincial Estela Maris Guzmán (UCR), murió en la madrugada de este domingo, luego de sufrir un siniestro vial en Toay, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

marluzzlardone

"Si no te pensás, te piensan”, dice Lardone, la pampeana que forma parte  del Directorio del Conicet

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales 12 de abril de 2021

Luz Marina Lardone es oriunda de Ingeniero Luiggi e integra ad honorem el Directorio del CONICET desde agosto de 2020. En diálogo con InfoHuella, destacó el tiempo de la deconstrucción, y  de que “cualquier actividad humana es política”. Además, insistió que “estamos ante un tiempo histórico que demanda y exige pasar de lo individual a lo colectivo, definitivamente”.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias