https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Vaticano anunció que no bendecirá a las parejas de personas del mismo sexo 

A través de un nuevo documento, el Vaticano confirmó este lunes que la Iglesia católica no bendecirá las uniones de personas del mismo sexo ya que Dios “no puede bendecir el pecado”.

Nacionales 16 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cartagenaaa

Así lo declaró la Congregación para la Doctrina de la Fe en un escrito de dos páginas aprobado por el papa Francisco y publicado en siete idiomas, que fue elaborado en respuesta a un "dubium"- una pregunta formal sobre si el clero católico puede bendecir las uniones homosexuales-.

En virtud de este pronunciamiento, no es lícito que los sacerdotes bendigan a las parejas del mismo sexo que pidan algún tipo de reconocimiento religioso de su unión. Al mismo tiempo, el decreto distingue entre la bienvenida y la bendición de la iglesia a las personas homosexuales, que admite, pero no sus uniones.

El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual está “intrínsecamente desordenado”. La enseñanza católica argumenta que el matrimonio entre un hombre y una mujer es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida.

En tanto, dado que "las uniones homosexuales no están destinadas a ser parte de ese plan, no pueden ser bendecidas por la iglesia", reza el documento que lleva la firma del cardenal Luis Ladaria y el arzobispo Giacomo Morandi. “La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial “, afirma la respuesta a la pregunta original.

Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él”, añade el escrito.

La nota provocó la inmediata reacción de las organizaciones de católicos LGBTIQ+ y desató el debate dentro de la Iglesia alemana, a la vanguardia de la discusión de apertura sobre temas candentes como la homosexualidad.

Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry, que aboga por una mayor aceptación de los homosexuales en la Iglesia, predijo que la posición del Vaticano será ignorada, inclusive por algunos clérigos católicos.

"Los católicos reconocen la santidad del amor entre parejas comprometidas del mismo sexo y reconocen este amor como divinamente inspirado y divinamente apoyado y, por lo tanto, cumple con el estándar para ser bendecido", expresó en un comunicado.

El papa Francisco ha respaldado proporcionar a las parejas homosexuales protecciones legales en uniones del mismo sexo, pero eso se refiere a la esfera civil, no dentro de la iglesia. Estos comentarios, que fueron hechos durante una entrevista con la televisión mexicana en 2019, tuvieron concordancia con la postura que asumió el mismo Jorge Bergoglio durante el debate de la ley de matrimonio igualitario en Argentina.

Aunque se opuso a la aprobación de la ley, Bergoglio apoyó el ofrecimiento de protecciones legales para los homosexuales en uniones estables a través de la llamada "ley de convivencia civil". "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios", dijo en aquella oportunidad.

Fuente: Página 12. Foto: AFP PHOTO/JONATHAN NACKSTRAND

Te puede interesar

verbeskky

Verbitsky: Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón

Redacción: InfoHuella
Nacionales 21 de febrero de 2021

El periodista Horacio Verbitsky, uno de los protagonistas de las irregularidades que dejó entrever la "vacunación vip", pidió disculpas este sábado a través de su medio El cohete a la luna y se expresó arrepentido de la situación. "Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave", comenzó.

teletabb

¿Cómo es la Ley de Teletrabajo?: los principales puntos de la reglamentación

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de enero de 2021

El Gobierno nacional reglamentó el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, aprobado el 30 de julio del año pasado por el Senado. La reglamentación de la ley 27.555 fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 27/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

albertofernnand

El Presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, informaron fuentes oficiales. El mandatario instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisión del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias