
Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela
La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.
Zonales04 de abril de 2021
InfoHuella


Con la presencia del Presidente Matías Jaime, el Presidente de la Cevic, Jorge Díaz, la secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Luchy Alonso, ediles y familiares de Aranda Valenzuela (fallecido), se hizo el descubrimiento de placa.

Domingo era uno de los tantos inmigrantes que pisaron este suelo y lo hizo suyo. “Mi viejo era un agradecido del lugar que le había tocado como inmigrante y sentía en su interior que la única forma de devolver ese cariño era hacer cosas para el pueblo, para los vecinos, para la comunicad. Y así surgieron cosas grandes para Victorica con su simpleza y su obstinada sangre española, como su amada Carpintería, el Cine Granada, el Canal de Cable, entre otras metas”, expresaron sus hijos.

PALABRAS DE MATÍAS
Matías Jaime, presidente del Club Cochicó, agradeció en nombre de la institución a cada uno de los vecinos que suman esfuerzos. Además, tuvo palabras de agradecimiento para “Luchy” Alonso, quien estuvo presente y acercó aportes para la obra de baños en la sede del Club, en calle 15.
El homenaje tuvo lugar en el partido inaugural de la primera fecha de la Liga Cultural B 2021 en el encuentro en que Cochicó recibió la visita de Mataderos por la Lealtad en un partido que culminó empate 2 a 2.

Fotos: gentileza Julio Freites




Datos provisorios: En Victorica se impone el Frente del PJ Defendemos La Pampa
Si bien aún no hay datos oficiales, la tendencia irreversible es a favor del PJ.


Mirá los datos en la infografía.

El PJ se impone en localidades del Departamento Loventué. Hasta acá, ganó en Loventuel, Carro Quemado y triunfa en Telén.

Mónica Valor festejó el triunfo de su lista en Luan Toro por más de 300 votos a favor del PJ
La actual intendenta y candidata a diputada nacional por el Frente Defendemos La Pampa logró un triunfo en su localidad. Mirá los resultados.





Allanamientos: Victorica en una red de comercialización de drogas
Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa realizó dos procedimientos en General Pico y otras localidades que permitieron desarticular circuitos de distribución de estupefacientes y secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de drogas.

Pasó en Victorica: le escribió insultos por Facebook y terminó con una condena penal
Una querella en Victorica por calumnias e injurias en redes sociales derivó en una condena penal.

Elecciones legislativa: La Pampa va a las urnas y debuta la Boleta Única de Papel
Este domingo 26 de octubre, 304.693 pampeanos y pampeanas están habilitados para votar en las elecciones legislativas nacionales, donde se elegirán tres diputados nacionales por la provincia. En total, compiten cinco listas —cuatro frentes y un partido— y por primera vez en La Pampa se utilizará el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).

Ruta 13: un colectivo con 47 estudiantes y una camioneta chocaron con un animal vacuno suelto
En la madrugada de este domingo, alrededor de las 5 de la mañana, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 13, a unos 15 kilómetros al sur del Puesto Caminero El Durazno.

Pasado el mediodía de este domingo, agentes del Grupo Especial de la Policía de La Pampa realizan un allanamiento en un domicilio del barrio Polideportivo de Victorica.









