Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

Zonales 04 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cochomenanng

Con la presencia del Presidente Matías Jaime, el Presidente de la Cevic, Jorge Díaz, la secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Luchy Alonso, ediles y familiares de Aranda Valenzuela (fallecido), se hizo el descubrimiento de placa. 

cochomenannf
Estuvo presente Hortencia Beviglia, esposa de Aranda Valenzuela.

Domingo era uno de los tantos inmigrantes que pisaron este suelo y lo hizo suyo. “Mi viejo era un agradecido del lugar que le había tocado como inmigrante y sentía en su interior que la única forma de devolver ese cariño era hacer cosas para el pueblo, para los vecinos, para la comunicad. Y así surgieron cosas grandes para Victorica con su simpleza y su obstinada sangre española, como su amada Carpintería, el Cine Granada, el Canal de Cable, entre otras metas”, expresaron sus hijos. 

cochomenann

PALABRAS DE MATÍAS

Matías Jaime, presidente del Club Cochicó, agradeció en nombre de la institución a cada uno de los vecinos que suman esfuerzos.  Además, tuvo palabras de agradecimiento para “Luchy” Alonso, quien estuvo presente y acercó aportes para la obra de baños en la sede del Club, en calle 15.

El homenaje tuvo lugar en el partido inaugural de la primera fecha de la Liga Cultural B 2021 en el encuentro en que Cochicó recibió la visita de Mataderos por la Lealtad en un partido que culminó empate 2 a 2. 

cochomenanngd

Fotos: gentileza Julio Freites

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Copia de MPF Victorica (12)

Un águila pescadora, observada por primera vez en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de enero de 2024

Investigadores del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (Cecara) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa anunciaron que se registró la presencia del águila pescadora (Pandion halieatus) por primera vez en la provincia de La Pampa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día