Conhello, el municipio que en tiempo de crisis apuesta a créditos Rucalhué y de Economía Social

En un contexto económico adverso, donde el acceso al financiamiento se vuelve cada vez más complejo, hay municipios que eligen fortalecer la economía social como herramienta de contención y desarrollo. Conhello es uno de ellos: a través de la entrega de créditos Rucalhué y de Economía Social, el Estado provincial y el municipio acompañan a emprendedoras, emprendedores y familias, apostando al trabajo, la producción local y el mejoramiento habitacional.
Zonales14 de diciembre de 2025InfoHuellaInfoHuella
Galería APN - 2025-12-14T194131.496

Un grupo de vecinas y vecinos de Conhello accedió a créditos de las operatorias de Economía Social, para el sector emprendedor, y del programa de mejoramiento habitacional Rucalhué

Se trata de integrantes del sector emprendedor local que resultaron beneficiarios de créditos de Desarrollo de la Economía Social y Desarrollo Productivo.

Galería APN - 2025-12-14T194133.678

A su vez, el municipio recibió una suma del programa Participación Comunitaria, que destinará a un proyecto de capacitación en cerámica, para vecinos de la localidad. El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, el intendente Pablo Cervellini, la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, su par de Políticas Sociales, Javier Weiz, y la directora de Promoción Comunitaria, Virginia Pessana.
El ministro agradeció y reconoció la capacidad de gestión del intendente anfitrión y declaró que la presencia en la localidad “tiene que ver con un pedido del Gobernador, para que estemos en contacto con nuestra gente, con las pampeanas y pampeanos”.


Nos interesa escuchar qué es lo que están haciendo, qué dificultades tienen, qué complejidades en los emprendimientos y escucharlos, compartir ideas, llevarnos alguna tarea y hacer la devolución correspondiente

 Resaltó que los programas Rucalhué y los derivados de Economía Social perduran en el tiempo “porque dan respuestas, acompañamiento. Porque van mejorando, y porque la gente los tomó como propios”. Más adelante resaltó las características de estos créditos, que son a tasa cero y en una cantidad de cuotas que alivianan el esfuerzo para la devolución de los mismos. También el acompañamiento del Gobierno provincial, no solo con los recursos para los créditos, fruto de lo indicado en la Ley de Descentralización, sino también con asesoramientos y capacitaciones, para optimizar el rendimiento de los emprendimientos. Finalmente, el intendente agradeció el acompañamiento de la gestión provincial y sus funcionarios indicando que “siempre nos brindan soluciones a las necesidades que planteamos”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

commmddsTristeza en Telén: Docentes de la Escuela 9 expresan preocupación por la reducción del servicio del comedor municipal
algarroboddewsdesegurrMunicipio de Algarrobo del Águila: Gatica confirmó la desafectación de 30 trabajadores y trabajadoras
autoddrdeeeeHurto y rápido esclarecimiento en Victorica: recuperan un vehículo sustraído en la vía pública
secuestranndedreUn detenido en Victorica: secuestran cocaína y realizan allanamientos
4Las fotos que dejó el incendio de la Ruta Provincial 10
El Laboratorio de Genética del MP cumple 10 años y consolida su rol clave en la Justicia pampeana El Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público de La Pampa cumple diez años desde el inicio de sus actividades, el 14 de diciembre de 2015. Desde entonces, el equipo conformado por su directora, Dra. Cecilia Bobillo, la bioquímica Aixa Rua y el administrativo Matías Klein mantiene una labor sostenida en toda la provincia, realizando estudios de ADN en fueros civil y penal.
 
A lo largo de esta décadaEl Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público cumple 10 años y consolida su rol clave en la Justicia pampeana
ÁREA DE FONOUDIOLOGÍAProfesionales del Hospital de Victorica concientizan sobre la disfagia y destacan la importancia de la detección temprana
polcorreraaaCerró el Ciclo Lectivo 2025 del Instituto Superior Policial con entrega de distinciones y reconocimientos
WhatsApp Image 2025-12-12 at 9.33.30 AMUATRE detectó irregularidades laborales en un establecimiento rural de Santa Isabel
plataautomatLuan Toro y Loventuel garantizan sueldo y aguinaldo en un contexto económico adverso
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Minuto moneda (Video) (3)AXIS Ingeniería Civil y Agrimensura: Servicios Profesionales para el Desarrollo Territorial en La Pampa y Buenos Aires
alfaddedNaty, la emprendedora de los alfajores artesanales en Telén
postesverdesrred1Victorica: La Patrulla Rural incautó 400 postes transportados de forma irregular
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
WhatsApp Image 2026-09-28 at 11.30.10 AM (1)

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

InfoHuella
Zonales28 de septiembre de 2026
Un productor rural denunció que un incendio que se inició en un campo vecino, en una jornada de mucho viento, ingresó a su predio y afectó unas 1.500 hectáreas. Las pérdidas económicas fueron importantes: “Me quemó mil metros de alambre, además del daño que hizo el fuego en las pasturas, no dejó nada de nada”, sostuvo.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
Celeste Rivas 7

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar

InfoHuella
El miércoles
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución impulsados por la diputada provincial Celeste Rivas, vinculados con la infraestructura educativa en La Humada y el acceso al agua potable en Chos Malal. Además, un pedido de informes sobre viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada obtuvo dictamen favorable por mayoría, mientras que el oficialismo resolvió fijar su posición durante el tratamiento en el recinto.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día