https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica en tiempos de Covid: educar con docentes y alumnos aislados

Ayer Victorica volvió a tener un brote de Covid, con 21 casos positivos en un día. El Colegio Félix Romero, tiene tres casos positivos y un total de 43 alumnos y 11 docentes aislados. ¿Cómo sigue la enseñanza aprendizaje?

Zonales 06 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
felcovv

En diálogo con InfoHuella, Elisa Pesce, directora del Colegio Secundario Félix Romero, confirmó que “hay tres burbujas aisladas, 46 alumnos en total, a raíz de tres casos de alumnos positivos, uno en cada una. Y 11 (10 profesores del Félix y una Docente de Apoyo a la Inclusión) aislados por ser considerados contactos estrechos de esas burbujas.

-¿Cómo continúan?, consultó InfoHuella.

-Se continúa en esos espacios curriculares de manera virtual, y para las burbujas que asisten a la presencialidad, pero cuyos docentes están aislados, se alternan clases online con presenciales. Tenemos una página web para descargar las propuestas de trabajo, lo que nos facilita la tarea. Además hicimos una encuesta previa, para saber con qué recursos tecnológicos cuentan en el hogar, previendo que esto podía suceder. 

Por último, Pesce remarcó que la escuela desde un principio contó con los protocolos vigentes y que como el cursado es en horario de tarde – y cuando el clima acompaña – se realizan clases al aire libre. 

Te puede interesar

chosmalalldsae4d

La Pampa: intensifican la búsqueda y los seguimientos en Chos Malal

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud continúa el constante e intenso trabajo territorial en el interior provincial, profundizando el programa de búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 y avanzar con el bloqueo de situaciones para frenar la diseminación del virus.  

escuelllasas

En Victorica y Telén: amplían el regreso focalizado a la presencialidad

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, comunicó que a partir del lunes 28 de junio y hasta el 8 de julio inclusive, se adoptará la forma de escolarización combinada de manera focalizada en instituciones educativas ubicadas en los Departamentos Capital, Toay y Maracó y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias