Entrega del Cine Móvil a La Humada

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio con su equipo llegaron hoy hasta esa localidad del oeste pampeano y fueron recibidas por el intendente Oscar Pereyra y todos los concejales para conversar acerca de proyectos posibles y acciones vinculadas con la cultura local y regional.

Zonales 08 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hhhhh

La visita a La Humada tuvo como objeto llevar el Cine Móvil y entregar una Biblioteca Móvil con colecciones de libros variados para grandes y chicos más un Museo viajero (valija con reproducciones de obras de artes, colores y guía de actividades).
El municipio está recibiendo donaciones para fundar una futura biblioteca y la entrega de este dispositivo móvil funcionó como aporte y estímulo que suma  bibliografía variada y una buena cantidad de volúmenes de diferentes géneros, colecciones de libros de autores pampeanos, cuentos para niños y otros.
"Ya entregamos bibliotecas móviles en La Reforma, Puelén, Relmo, Pichi Huinca, Puelches entre otras; ahora seguimos por La Humada y mañana Chacharramendi", dijo Maggio.
“Nos seguimos cuidando y en el marco de los protocolos por la pandemia, tratamos de acompañar a las familias con arte, lectura, música y que la expresión cultural no se detenga”.
Por su parte el intendente y sus concejales agradecieron la visita y recorrieron  algunas obras de la localidad, mostrando el crecimiento de La Humada. "Nos estimula un montón- dijo Pereyra- y vamos a ir con el cine a Chos Malal y por la zona. Gracias a Cultura y a los ministros del Gobierno que cuando llamamos, están". 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día