https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Estudiantes de Veterinarias castraron a 150 mascotas en Telén, Algarrobo y otros pueblos del oeste

El Quirófano Móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Pampa realizó en febrero y marzo una gira por el oeste de la provincia de La Pampa para realizar, en convenio con las municipalidades de la región, una intensa campaña de castración de mascotas.

Zonales 24 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
querofannomovv

El quirófano visitó las localidades de Carro Quemado, Telén, Algarrobo del Águila, Puelén y La Reforma. Allí se castraron alrededor de 150 mascotas entre perros y gatos (machos y hembras).

Este tipo de acciones son posibles gracias a los convenios que la facultad dispone con más de 36 localidades de la provincia para la prestación del Quirófano Móvil y otras actividades relacionadas con la temática de “Tenencia Responsables de Mascotas”, como lo son los relevamientos de población de mascotas, la vacunación antirrábica, la desparasitación y las charlas de concientización en las escuelas.

Todas estas actividades son llevadas a cabo por docentes de la Unidad Académica, profesionales Veterinarios/as del Programa Nacional Protenencia y estudiantes supervisados por los mismos.

“En este marco se remarca que la tenencia responsable impacta en el cuidado sanitario de perros y gatos; lo cual no sólo conlleva el mejoramiento del estado sanitario de los mismos, sino que también contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto. Dentro de las premisas básicas para el mantenimiento de la sanidad del animal se deben considerar como principales a la vacunación, la desparasitación y la esterilización quirúrgica, considerándose esta última importante para el control de la reproducción indiscriminada de animales”, recordaron desde la facultad con sede en General Pico, consignó Diario Textual.

El quirófano de la facultad se ofrece a los municipios con el fin de cubrir esta práctica en aquellas mascotas que se encuentran abandonadas o pertenecen a familias de bajos recursos que no pueden recurrir a la práctica privada.  

Por otro lado, es importante mencionar que el quirófano y el equipo de docentes, profesionales y estudiantes recorren semanalmente distintas localidades para llevar a cabo las actividades mencionadas, lo que se suma a los distintos proyectos de extensión sobre esta temática en localidades específicas. Este tipo de convenios está disponible desde la Unidad Académica a todos los municipios de la provincia y localidades de provincias vecinas.

Te puede interesar

zapallo255

25 de Mayo: ¡ahí lo tenés al zapallo!

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de abril de 2021

Productores de 25 de Mayo cosecharon zapallos gigantes "El agua es la clave de todo" dijo uno de los productores veinticinqueños, asombrado por el peso (de entre 20 y 70 kilos) de zapallos de la variedad Gris Plomo cosechados en la chacra ubicada en sección VIII, zona de El Sauzal.   

morenoenstasab

Desde el oeste: la UNLPam se reunió con Ranqueles en Santa Isabel

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2021

La vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa visitó Santa Isabel para reunirse con miembros de las Comunidades Ranqueles  con el objetivo de socializar el Programa de la Universidad "Educación Superior y Pueblos Originarios",  aprobado por el Consejo Superior en diciembre de 2020. 

poderudvectorecca

Victorica: condenados por encerrar y agredir a un hombre que iba en moto

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de mayo de 2021

  El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó a N. V. a una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por registrar antecedentes penales, y a J. A. G. a un año de prisión en suspenso, como coautores del delito de lesiones graves.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

covvdererrffg

Covid en La Pampa: hoy fallecieron siete personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 28.579 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.119 permanecen activos, 390 han fallecido y 25.070  se han recuperado, 274 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias