Mujeres autoconvocadas de Santa Isabel: “Una vez más queda en evidencia el patriarcado en la justicia”  

Mientras el escandaloso fallo de la jueza que dejó en libertad al abusador de una niña de 6 años se reproduce en medios nacionales, las muestras de repudio y solidaridad se hacen oír en el pago chico. 

Zonales 30 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
plazzzadrdgf

“Mujeres autoconvocadas de Santa Isabel nos unimos al reclamo efectuado en la localidad vecina de Victorica. Repudiamos totalmente la sentencia resuelta por la jueza Gianinetto para el abusador Pagella”. 

El grupo de mujeres de la localidad oesteña pidieron por una justicia con perspectiva de género y que se revise la sentencia.

stasabedsfsdds

“Una vez más queda en evidencia el patriarcado en la justicia. Basta de proteger abusadores. Exigimos una reforma judicial con perspectiva de género y la correcta aplicación de la ley Micaela. Se necesitan jueces y juezas que se preocupen por las problemáticas de género, por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes”, manifestaron en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Pedimos- continuaron -  que se revise su sentencia, ya que consideramos que 3 años es muy poco para este tipo de casos, en donde en poco tiempo el abusador está pisando las calles como si nada, ejerciendo un cargo que consideramos, también debería revisarse”. 

Por último, agregaron: “ante las movilizaciones realizadas, acompañamos y adherimos al pedido de prisión efectiva para Pagella, ya que su libertad sigue exponiendo peligro, haciendo de éste responsables a las autoridades ante el caso”.

Foto de portada: gentileza Gera Audiovisuales.

TE PUEDE INTERESAR:

vectorcallAbuso sexual de niña de 6 años: vecinos de Victorica piden revocar el fallo que dejó libre al condenado
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.55.18 PM

Ya está en Victorica el imputado por estafar con el cuento del tío

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de enero de 2024

Fue detenido en Entre Ríos y desde allí trasladado a La Pampa. Mañana será formalizado por el fiscal Agüero y luego se realizará la Audiencia ante el Juez de Control. Está acusado de estafar a una señora victoriquense de 86 años con la suma de mil dólares, más dos millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 7.03.53 PM

Domingos en Victorica: baile gratuito en piso de tierra

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Recordando las inolvidables noches en lo de "Doña Matuca", en “La Ranchada de Segundo Alfonso” y en “El Patio de Doña Demetria”, entre tantos otros, una radio de Victorica - la FM Loventué-, propone bailongo gratis los domingos en un piso recién regado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día