Mujeres autoconvocadas de Santa Isabel: “Una vez más queda en evidencia el patriarcado en la justicia”  

Mientras el escandaloso fallo de la jueza que dejó en libertad al abusador de una niña de 6 años se reproduce en medios nacionales, las muestras de repudio y solidaridad se hacen oír en el pago chico. 

Zonales 30 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
plazzzadrdgf

“Mujeres autoconvocadas de Santa Isabel nos unimos al reclamo efectuado en la localidad vecina de Victorica. Repudiamos totalmente la sentencia resuelta por la jueza Gianinetto para el abusador Pagella”. 

El grupo de mujeres de la localidad oesteña pidieron por una justicia con perspectiva de género y que se revise la sentencia.

stasabedsfsdds

“Una vez más queda en evidencia el patriarcado en la justicia. Basta de proteger abusadores. Exigimos una reforma judicial con perspectiva de género y la correcta aplicación de la ley Micaela. Se necesitan jueces y juezas que se preocupen por las problemáticas de género, por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes”, manifestaron en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Pedimos- continuaron -  que se revise su sentencia, ya que consideramos que 3 años es muy poco para este tipo de casos, en donde en poco tiempo el abusador está pisando las calles como si nada, ejerciendo un cargo que consideramos, también debería revisarse”. 

Por último, agregaron: “ante las movilizaciones realizadas, acompañamos y adherimos al pedido de prisión efectiva para Pagella, ya que su libertad sigue exponiendo peligro, haciendo de éste responsables a las autoridades ante el caso”.

Foto de portada: gentileza Gera Audiovisuales.

TE PUEDE INTERESAR:

vectorcallAbuso sexual de niña de 6 años: vecinos de Victorica piden revocar el fallo que dejó libre al condenado
Te puede interesar
adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día