https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mujeres autoconvocadas de Santa Isabel: “Una vez más queda en evidencia el patriarcado en la justicia”  

Mientras el escandaloso fallo de la jueza que dejó en libertad al abusador de una niña de 6 años se reproduce en medios nacionales, las muestras de repudio y solidaridad se hacen oír en el pago chico. 

Zonales 30 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
plazzzadrdgf

“Mujeres autoconvocadas de Santa Isabel nos unimos al reclamo efectuado en la localidad vecina de Victorica. Repudiamos totalmente la sentencia resuelta por la jueza Gianinetto para el abusador Pagella”. 

El grupo de mujeres de la localidad oesteña pidieron por una justicia con perspectiva de género y que se revise la sentencia.

stasabedsfsdds

“Una vez más queda en evidencia el patriarcado en la justicia. Basta de proteger abusadores. Exigimos una reforma judicial con perspectiva de género y la correcta aplicación de la ley Micaela. Se necesitan jueces y juezas que se preocupen por las problemáticas de género, por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes”, manifestaron en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Pedimos- continuaron -  que se revise su sentencia, ya que consideramos que 3 años es muy poco para este tipo de casos, en donde en poco tiempo el abusador está pisando las calles como si nada, ejerciendo un cargo que consideramos, también debería revisarse”. 

Por último, agregaron: “ante las movilizaciones realizadas, acompañamos y adherimos al pedido de prisión efectiva para Pagella, ya que su libertad sigue exponiendo peligro, haciendo de éste responsables a las autoridades ante el caso”.

Foto de portada: gentileza Gera Audiovisuales.

TE PUEDE INTERESAR:

vectorcallAbuso sexual de niña de 6 años: vecinos de Victorica piden revocar el fallo que dejó libre al condenado

Te puede interesar

poderudvectorecca

Victorica: condenado a prisión efectiva por violencia de géneo

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2021

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a un hombre de 36 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, por haber sido cometidas contra la persona con la cual tenía una relación de pareja y violencia de género; en concurso real con lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra su descendiente.

chosmalalldsae4d

La Pampa: intensifican la búsqueda y los seguimientos en Chos Malal

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud continúa el constante e intenso trabajo territorial en el interior provincial, profundizando el programa de búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 y avanzar con el bloqueo de situaciones para frenar la diseminación del virus.  

luantorom

Hostería Luan Toro: Turismo homenajeó a Rosa Díaz

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de marzo de 2021

En el mes de la Mujer, la  Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa sigue homenajeando a mujeres emprendedoras en proyectos del interior. En Luan Toro, el destacado y merecido homenaje, fue para la empresaria hotelera Rosa Díaz (fallecida).

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

covvdererrffg

Covid en La Pampa: hoy fallecieron siete personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 28.579 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.119 permanecen activos, 390 han fallecido y 25.070  se han recuperado, 274 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias