https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Abuso sexual de niña de 6 años: vecinos de Victorica piden revocar el fallo que dejó libre al condenado

Con aplausos por las calles centrales de Victorica, vecinos piden revocar el fallo y que el condenado de 65 años de abusar sexualmente a su nieta de 6 vaya a la cárcel. 

Zonales 29 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vectorcall

La manifestación comenzó a las 17 horas y la concentración tuvo lugar en la plaza central del pueblo. El fallo se conoció ayer. La jueza  María José Gianinetto consideró culpable a J.C.P. de haber manoseado a su nieta. Pero no lo mandó a prisión: lo condenó a la pena de tres años de ejecución condicional. Por ello, hoy la marcha fue hasta el poder judicial de Victorica y luego al domicilio del condenado por abuso, donde tiene lugar su estudio de abogado. 

vectorcallgmm
Fotos: gentileza Julio Freites.

La jueza María José Gianinetto lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel) por ser autor material y penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE, COMO DELITO CONTINUADO. 

vectorcallgfg

¿Qué llevó a fijar esa pena? La jueza, entre otros atenuantes, dijo que valoró que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”.

“Tampoco puedo dejar de valorar su edad – dijo la jueza en el fallo-, 65 años, por lo que el efecto de la pena que se imponga será de mayor intensidad a la que podría tener sobre una persona más joven”, dijo. “A ello se suma el tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos, y que a la fecha no existieron noticias de algún tipo de inconveniente entre las partes; sino por el contrario, (el acusado) cumplió debidamente las medidas sustitutivas que le fueron impuestas y se presentó en todas las oportunidades en que fue citado”.

vectorcallgf

EL ABUSO FUE CONTINUADO

“Si bien se trató de un delito continuado, habiendo tenido por probada la ocurrencia de hechos de abuso sexual, debo recordar que se trató de la modalidad de abuso sexual simple (…)”, dijo. “Amén del obvio daño que resulta padecer un hecho como el investigado, lo cierto es que el daño causado no ha representado un grado tal que justifique el pedido de la fiscalía”, argumentó. En ese marco, resaltó las conclusiones de la pericia psicológica efectuada la víctima, donde se hallaron características de “afectación emocional”, pero no “traumas o trastornos”.

vectorcallg

vectorcallgfgfd

En la multitudinaria marcha también estuvo presente  el reclamo de Justicia por Franchesca. La niña que fue atropellada por una moto conducida por menores. En un juicio abreviado.

Foto: Gentileza Julio Freites

TE PUEDE INTERESAR:

juezapeccosdsAbusó de su nieta, fue condenado pero queda libre: convocan a una movilización en Victorica
franchescaaaJusticia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Te puede interesar

37222

Luchy Alonso inauguró obras en el Senado de la Nación

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de marzo de 2021

Se trata de la nueva entrada al anexo Alfredo Palacios. Está ubicada en la esquina de las calles Solís e Hipólito Yrigoyen y se realizó de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos para enfrentar el covid-19. Representa una mejora para trabajadores y visitantes.

policiales

Fiesta “clandestina”: una decena de detenidos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de mayo de 2021

La Policía, con orden de la Justicia, allanó en la noche del sábado un local de la localidad de Victorica donde se estaba realizando una fiesta o reunión social: estos encuentros están prohibidos desde hace unos diez días en La Pampa, con el fin de intentar bajar los casos de coronavirus.

poderudvectorecca

Espínola condenó a un joven por violencia de género: “Si te veo con otro te voy a cagar a palos” 

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2021

El juez de control de Victorica, Carlos Espínola, condenó hoy a D.A.M a la pena de ocho meses de prisión en suspenso por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien ha convivido y ha mantenido una relación de pareja y violencia de género, en concurso real con amenazas simples.

zapallo255

25 de Mayo: ¡ahí lo tenés al zapallo!

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de abril de 2021

Productores de 25 de Mayo cosecharon zapallos gigantes "El agua es la clave de todo" dijo uno de los productores veinticinqueños, asombrado por el peso (de entre 20 y 70 kilos) de zapallos de la variedad Gris Plomo cosechados en la chacra ubicada en sección VIII, zona de El Sauzal.   

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

covvdererrffg

Covid en La Pampa: hoy fallecieron siete personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 28.579 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.119 permanecen activos, 390 han fallecido y 25.070  se han recuperado, 274 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias