Abuso sexual de niña de 6 años: vecinos de Victorica piden revocar el fallo que dejó libre al condenado

Con aplausos por las calles centrales de Victorica, vecinos piden revocar el fallo y que el condenado de 65 años de abusar sexualmente a su nieta de 6 vaya a la cárcel. 

Zonales 29 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vectorcall

La manifestación comenzó a las 17 horas y la concentración tuvo lugar en la plaza central del pueblo. El fallo se conoció ayer. La jueza  María José Gianinetto consideró culpable a J.C.P. de haber manoseado a su nieta. Pero no lo mandó a prisión: lo condenó a la pena de tres años de ejecución condicional. Por ello, hoy la marcha fue hasta el poder judicial de Victorica y luego al domicilio del condenado por abuso, donde tiene lugar su estudio de abogado. 

vectorcallgmm
Fotos: gentileza Julio Freites.

La jueza María José Gianinetto lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel) por ser autor material y penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE, COMO DELITO CONTINUADO. 

vectorcallgfg

¿Qué llevó a fijar esa pena? La jueza, entre otros atenuantes, dijo que valoró que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”.

“Tampoco puedo dejar de valorar su edad – dijo la jueza en el fallo-, 65 años, por lo que el efecto de la pena que se imponga será de mayor intensidad a la que podría tener sobre una persona más joven”, dijo. “A ello se suma el tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos, y que a la fecha no existieron noticias de algún tipo de inconveniente entre las partes; sino por el contrario, (el acusado) cumplió debidamente las medidas sustitutivas que le fueron impuestas y se presentó en todas las oportunidades en que fue citado”.

vectorcallgf

EL ABUSO FUE CONTINUADO

“Si bien se trató de un delito continuado, habiendo tenido por probada la ocurrencia de hechos de abuso sexual, debo recordar que se trató de la modalidad de abuso sexual simple (…)”, dijo. “Amén del obvio daño que resulta padecer un hecho como el investigado, lo cierto es que el daño causado no ha representado un grado tal que justifique el pedido de la fiscalía”, argumentó. En ese marco, resaltó las conclusiones de la pericia psicológica efectuada la víctima, donde se hallaron características de “afectación emocional”, pero no “traumas o trastornos”.

vectorcallg

vectorcallgfgfd

En la multitudinaria marcha también estuvo presente  el reclamo de Justicia por Franchesca. La niña que fue atropellada por una moto conducida por menores. En un juicio abreviado.

Foto: Gentileza Julio Freites

TE PUEDE INTERESAR:

juezapeccosdsAbusó de su nieta, fue condenado pero queda libre: convocan a una movilización en Victorica
franchescaaaJusticia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial
Te puede interesar
celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día