
Abuso sexual de niña de 6 años: vecinos de Victorica piden revocar el fallo que dejó libre al condenado
InfoHuella


La manifestación comenzó a las 17 horas y la concentración tuvo lugar en la plaza central del pueblo. El fallo se conoció ayer. La jueza María José Gianinetto consideró culpable a J.C.P. de haber manoseado a su nieta. Pero no lo mandó a prisión: lo condenó a la pena de tres años de ejecución condicional. Por ello, hoy la marcha fue hasta el poder judicial de Victorica y luego al domicilio del condenado por abuso, donde tiene lugar su estudio de abogado.

La jueza María José Gianinetto lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel) por ser autor material y penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE, COMO DELITO CONTINUADO.

¿Qué llevó a fijar esa pena? La jueza, entre otros atenuantes, dijo que valoró que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”.
“Tampoco puedo dejar de valorar su edad – dijo la jueza en el fallo-, 65 años, por lo que el efecto de la pena que se imponga será de mayor intensidad a la que podría tener sobre una persona más joven”, dijo. “A ello se suma el tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos, y que a la fecha no existieron noticias de algún tipo de inconveniente entre las partes; sino por el contrario, (el acusado) cumplió debidamente las medidas sustitutivas que le fueron impuestas y se presentó en todas las oportunidades en que fue citado”.

EL ABUSO FUE CONTINUADO
“Si bien se trató de un delito continuado, habiendo tenido por probada la ocurrencia de hechos de abuso sexual, debo recordar que se trató de la modalidad de abuso sexual simple (…)”, dijo. “Amén del obvio daño que resulta padecer un hecho como el investigado, lo cierto es que el daño causado no ha representado un grado tal que justifique el pedido de la fiscalía”, argumentó. En ese marco, resaltó las conclusiones de la pericia psicológica efectuada la víctima, donde se hallaron características de “afectación emocional”, pero no “traumas o trastornos”.


En la multitudinaria marcha también estuvo presente el reclamo de Justicia por Franchesca. La niña que fue atropellada por una moto conducida por menores. En un juicio abreviado.
Foto: Gentileza Julio Freites
TE PUEDE INTERESAR:




En el oeste pampeano: hallan fósiles de posible megaterio y material arqueológico en un predio de Árbol Solo

Juventud Unida festejó sus 67 años con un histórico salto a la iluminación eficiente

Victorica: Los Pisaderos se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Protegidas

Mirá las 37 localidades pampeanas donde celebrarán el "Mes de las Juventudes"

Vuelco de camión con gas licuado: continúa el corte total en la Ruta Nacional 143





“El Carrito de Galera” cumple 15 años: una historia de familia, sabores y encuentro con los estudiantes

En el oeste pampeano: hallan fósiles de posible megaterio y material arqueológico en un predio de Árbol Solo

¡Últimos días de Parque Sur en Victorica! InfoHuella sortea 5 pulseras VIP para disfrutar de todos los juegos


Charla en La Pampa sobre la Ley Penal Juvenil: "El sistema penal juvenil no apunta a castigar, sino a resocializar"









