https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

Zonales 31 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
franchescaaa

La querella, en tanto, solicitó además que se lo inhabilite para conducir y se lo obligue a finalizar la escolaridad.

“Se buscó esta solución alternativa porque son menores y eso imposibilita la imposición de una pena. Lo que se buscó es determinar la culpabilidad y autoría del hecho”, explicó a Diario Textual el abogado querellante, Juan Manuel Díaz. 

“Lo que intentamos fue hacer peticiones que tienen que ver con cursos de educación vial por intermedio de Estrellas Amarillas y una serie de medidas que si no se cumplen por medio del juez penal, se lo solicite al juez de familia”, agregó.

Franchesca, de dos años y nueve meses de edad, fue embestida el domingo 25 de noviembre, alrededor de las 19 horas en la calle 26, entre 19 y 21, de Victorica, por una moto. La niña fue chocada cuando iba a cruzar la calle para cortar un diente de león que había visto en la vereda de enfrente.

La motocicleta era conducida por un adolescente de 16 años de edad. No tenía habilitación para manejar ese vehículo. De acompañante iba otro chico, de 14 años de edad. Este último es hijo de una inspectora de Tránsito municipal.

Los dos adolescentes se fugaron de la escena. Noelia, la mamá de Franchesca, intentó detenerlos, pero no pudo. El conductor de una camioneta, al advertir el siniestro, los siguió. Pero los adolescentes lograron escabullirse.

Dos días después la Policía allanó la casa de unos de los chicos que conducía la moto. Una inspectora manifestó que ese día había advertido a los menores porque habrían estado circulando a alta velocidad por las calles. Dio detalles de la ropa que llevaban. También los menores fueron observados, a bordo de la moto, por una cámara instalada en una verdulería.

Los padres de Franchesca tomaron la decisión de dar vida luego de que los médicos declararan la muerte cerebral de la niña y donaron sus órganos. El operativo se realizó con el equipo del hospital Garrahan y los cirujanos pediátricos ablacionaron el block hepático y renal.

Fuente: Diario textual

TE PUEDE INTERESAR:

franchescaDía del Donante: "Franchesca salvó dos vidas", dijo su mamá
alumfell"Una caricia al alma": Franchesca, el ejemplo victoriquense de la donación de órganos

Te puede interesar

poderudvectorecca

Victorica: condenado a prisión efectiva por violencia de géneo

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2021

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a un hombre de 36 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, por haber sido cometidas contra la persona con la cual tenía una relación de pareja y violencia de género; en concurso real con lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra su descendiente.

puelenaandretalon

En la zona de Puelén siguen sin señal de telefonía y Movistar no quiere invertir

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2021

“Antes me subía a la loma y tenía señal. Ahora ni siquiera eso”. Las palabras de María Salinas, puestera del Oeste pampeano, reflejan la inacción de la empresa Telefónica – Movistar para resolver el problema de comunicación para varios puesteros que viven en la zona, cercana al cerro Agua Poca, a pocos kilómetros del límite con Mendoza. Después de meses de estar así la respuesta de la empresa fue tajante: no van a invertir en La Pampa.

nertorrehosp

La nueva torre móvil de endoscopía estuvo en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2021

El flamante equipamiento es un nuevo recurso móvil que tiene como objetivo fortalecer el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal. Fue adquirido por el gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y ya empezó a recorrer los Hospitales Nivel 4 del interior.  

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias