Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

Zonales 31 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
franchescaaa

La querella, en tanto, solicitó además que se lo inhabilite para conducir y se lo obligue a finalizar la escolaridad.

“Se buscó esta solución alternativa porque son menores y eso imposibilita la imposición de una pena. Lo que se buscó es determinar la culpabilidad y autoría del hecho”, explicó a Diario Textual el abogado querellante, Juan Manuel Díaz. 

“Lo que intentamos fue hacer peticiones que tienen que ver con cursos de educación vial por intermedio de Estrellas Amarillas y una serie de medidas que si no se cumplen por medio del juez penal, se lo solicite al juez de familia”, agregó.

Franchesca, de dos años y nueve meses de edad, fue embestida el domingo 25 de noviembre, alrededor de las 19 horas en la calle 26, entre 19 y 21, de Victorica, por una moto. La niña fue chocada cuando iba a cruzar la calle para cortar un diente de león que había visto en la vereda de enfrente.

La motocicleta era conducida por un adolescente de 16 años de edad. No tenía habilitación para manejar ese vehículo. De acompañante iba otro chico, de 14 años de edad. Este último es hijo de una inspectora de Tránsito municipal.

Los dos adolescentes se fugaron de la escena. Noelia, la mamá de Franchesca, intentó detenerlos, pero no pudo. El conductor de una camioneta, al advertir el siniestro, los siguió. Pero los adolescentes lograron escabullirse.

Dos días después la Policía allanó la casa de unos de los chicos que conducía la moto. Una inspectora manifestó que ese día había advertido a los menores porque habrían estado circulando a alta velocidad por las calles. Dio detalles de la ropa que llevaban. También los menores fueron observados, a bordo de la moto, por una cámara instalada en una verdulería.

Los padres de Franchesca tomaron la decisión de dar vida luego de que los médicos declararan la muerte cerebral de la niña y donaron sus órganos. El operativo se realizó con el equipo del hospital Garrahan y los cirujanos pediátricos ablacionaron el block hepático y renal.

Fuente: Diario textual

TE PUEDE INTERESAR:

franchescaDía del Donante: "Franchesca salvó dos vidas", dijo su mamá
alumfell"Una caricia al alma": Franchesca, el ejemplo victoriquense de la donación de órganos
Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día