Confinamiento en La Pampa: qué puedo hacer y dónde sacar los permisos de circulación

Rige en La Pampa y por nueve días las nuevas restricciones. Se puede circular entre las 6 y las 18 horas para actividades necesarias. Los comercios de proximidad de alimentos, farmacias, ferreterías y veterinarias pueden atender al público; el resto con venta online. HAY DOS NUEVAS ACTIVIDADES PERMITIDAS.

Provinciales 22 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fretttes

Este confinamiento fue dispuesto por el presidente Alberto Fernández y en La Pampa el gobernador Sergio Ziliotto adhirió. Lo anunció ayer en conferencia de prensa. 

La Pampa está en zona roja actualmente por el alto número de casos de covid. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 39.125 casos positivos para COVID-19, de los cuales 7.202permanecen activos, 496 han fallecido y 31.427 se han recuperado, 523 en el día de ayer. De ahí la necesidad de aplicar un confinamiento total por 9 días para bajar los contagios y descomprimir el sistema de Salud, que está el límite.

“El objetivo es bajar la circulación al mínimo posible con un fuerte control y prohibición de actividades sociales”, dijo Ziliotto, al anunciar la medida.

Desde este sábado y hasta el domingo 30, se aplican los nuevos horarios de circulación con excepción del personal de actividades esenciales: la restricción de circulación es de 18 a 6 horas.

En estos nueve días, quedaron suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

De 6 a 18 horas pueden funcionar los comercios de proximidad, como dispuso el Gobierno nacional. En tanto, los comercios no esenciales tienen habilitada la venta online de 6 a 18 horas. El expendio de combustibles funciona las 24 horas, pero no las actividades anexas de las estaciones de servicios. A su vez, La Pampa habilitó el sistema de delivery de farmacias (todo el día) y gastronomía (hasta las 22 horas). Por su parte, agregó el gobernador Ziliotto, los bancos pueden funcionar con el sistema de turnos.

El Gobierno provincial habilitó un permiso de circulación exclusivamente provincial en certificadocirculación.lapampa.gob.ar.

LAS NUEVAS ACTIVIDADES PERMITIDAS: esparcimiento y obra pública
El Gobierno Provincial informa que, en virtud de la vigencia del DNU 334/21 publicado a última hora del día de ayer, se incorporan dos actividades a las ya habilitadas por el Decreto Provincial 1445/21.  

Este es el detalle de las dos nuevas actividades:
Esparcimiento: Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular (de 6 a 18 hs), y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas en el artículo 4° del Decreto N° 287/21. En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.
Con el fin de realizar las salidas y desplazamientos previstos en este inciso no será necesario contar con autorización para circular.
Obra Pública: Obra pública y tareas de seguridad en demoliciones.
(para este único caso ya se habilitó la tramitación del permiso en la página web certificadocirculacion.lapampa.gob.ar de las personas vinculadas a esta actividad.)

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día