https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

El Presidente destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus que "el mundo no" le "estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la las dosis en el país "de inmediato".

Nacionales 04 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que el presidente Alberto Fernández le expresó a su colega ruso su "agradecimiento" por el "compromiso que ha tomado con mi Patria", y que posibilitó que un "número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V".

En ese contexto, Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus cuando "el mundo no" las "estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país "de inmediato" y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación.

Asimismo, manifestó que "Argentina y Rusia tienen una historia común de 136 años" y afirmó que "la pandemia dio una gran oportunidad para que ese encuentro se profundice y afiance mejor que nunca",

"Celebro y agradezco sinceramente", expresó el presidente y reiteró que Argentina está "inmensamente agradecida".

"En Argentina decimos que los amigos se conocen en los momentos difíciles y cuando pasamos un momento difícil, el Gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba", dijo el mandatario argentino.

"Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global", dijo el presidente de la Federación Rusa en la videoconferencia en la que también participaron el director ejectivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, y la responsable del desarrollo en Bielorrusia..

En la videoconferencia, el jefe de Estado dijo también que se traerán vacunas para Paraguay, mientras se termina de "acercar a México y Rusia" para que la vacuna llegue también al pueblo mexicano.

Argentina fue "el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo" Alberto Fernández

Además, reseñó que Argentina fue "el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo" y afirmó que está muy conforme con "los logros alcanzados" y que "siempre" confió en "la capacidad de Rusia para "el desarrollo de una vacuna tan importante".

"Millones de argentinos preservaron la vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos", expresó el jefe de Estado argentino.

En ese sentido, resaltó que "Rusia es un país que ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología" y dijo: "Siempre tuvimos confianza en esa capacidad para el desarrollo de una vacuna tan importante y que tanto esperaba el mundo".

Antes de Alberto Fernández, habló Putin, quien remarcó que la vacuna Sputnik V es "una de las más eficientes del mundo" y que "está registrada en 66 países".

"Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar las especulaciones políticas", sostuvo el mandatario ruso en relación a los prejuicios en varios países que habían sido refractarios a la llegada de la Sputnik V.

Al respecto, aseguró que "las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor" entre las producidas en el mundo y aseveró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la "cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica".

"Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar las especulaciones políticas" Vladimir Putin

Convenios

Rusia firmó convenios con 66 países de los cinco continentes para proveerlos de vacunas Sputnik V, pero también con productores de 20 países para su desarrollo local a través de asociaciones.

Durante la videoconferencia, en la que estuvieron representantes de otros países que desarrollan la vacuna, como Serbia, se vio un video en el que se mostraron los beneficios de la Sputnik V, con un alto nivel de eficacia en la inmunización contra el coronavirus.

Allí se informó que 800 millones de personas pueden ser vacunadas anualmente en todo el mundo gracias al volumen de producción alcanzado a través de estos acuerdos con laboratorios.

Del anuncio participó también el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

En la videoconferencia también participó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, quien autorizó el lanzamiento de la fabricación en la Argentina.

Te puede interesar

transporteemdn

Murió Mario Meoni, el ministro de Transporte

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de abril de 2021

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió tras sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba por la ruta 7 hacia Junín, provincia de Buenos Aires, el lugar donde fue intendente, para pasar el fin de semana con su familia. 

5ea9519d683ee_1004x565

Covid 19: ¿Argentina también tendrá segunda ola de contagios?

Redacción: InfoHuella
Nacionales 17 de marzo de 2021

Especialistas advirtieron que "no hay ninguna razón" para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa y recomendaron continuar con las medidas de prevención porque la situación sanitaria se "podría complicar en mayo y junio".

maurovvdd

Tenía Covid: Murió el periodista Mauro Viale

Redacción: InfoHuella
Nacionales 11 de abril de 2021

Tenía 73 años y falleció esta noche tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde por un cuadro severo de coronavirus, consignó InfoBae

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias