https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa sale de Fase 1 y vuelve a las restricciones de la semana pasada

Las mismas estarán en vigencia durante la semana, a la espera de la evolución de los casos positivos, la ocupación de camas de terapia intensiva y del nuevo DNU que regirá desde el próximo sábado 12.  

Provinciales 06 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
muuupag

El Gobierno provincial tiene la intención, como lo ha hecho en otras oportunidades, de disminuir las restricciones si se profundiza la baja de contagios, y para ello evaluará los datos estadísticos que surjan del sistema de salud provincial.

Todo ello, en el marco de las exigencias y facultades que otorga cada DNU nacional.

  • Desde este lunes, las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 6 y las 18 horas. Los locales gastronómicos sumarán, además,  la modalidad delivery hasta las 23 horas. La circulación estará restringida entre las 18 y las 6 horas, excepto para esenciales y quienes tengan turno de vacunación.
  • Fuera del horario de restricción no será necesario el permiso de circulación.
     
    Actividades Suspendidas en todo el territorio provincial
     
  • La circulación de las personas entre las 18:00 horas y las 06:00 horas con excepción de personas afectadas a actividades esenciales y las personas con turnos de vacunación y su acompañante, si correspondiere.
  •  Actividades de permanencia y reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre.
     
  • Práctica o entrenamiento de cualquier deporte en lugares cerrados.
  •  Práctica o entrenamiento grupal de todo tipo de deportes al aire libre.
     
  • Actividades de casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles.
  •  Todo tipo actividades y/o eventos culturales, turísticos, sociales, recreativos y religiosos que impliquen concurrencia de personas, excepto las económicas habilitadas por cada Municipalidad o Comisión de
  • Fomento en fecha previa al 18 de mayo de 2021 y siempre que se realicen al aire libre.
     Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, excepto que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas.
     
  • Locales comerciales entre las 18:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente, excepto farmacias y actividad de expendio de combustibles.
     
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, rotiserías, etc) entre las 18:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente, excepto la modalidad de reparto a domicilio que podrá realizarse hasta las 23:00 horas.
  •  Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de gestión pública y privada, y los centros de formación profesional y la actividad de los Jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 251.

Te puede interesar

conmtrolalcholemmdfd

Controles de tránsito: se registraron 23 alcoholemias positivas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de octubre de 2021

El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa realizaron controles de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana en diferentes localidades de la Provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.  

cossounlpam

La Facultad de Humanas celebró sus 50 años con un emotivo acto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de octubre de 2021

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa festejó sus 50 años, con un acto donde se homenajeó a integrantes de la comunidad la unidad académica y a exautoridades.  “Humanas se proyecta como una institución que, con una historia e identidad propias, deberá asumir los desafíos que imponen los nuevos tiempos”, dijo la decana Beatriz Cossio.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

Recibí el boletín de noticias