Victorica: se emocionó porque pudo entrar en silla de ruedas a un local, se descompensó y falleció

El lamentable hecho tuvo lugar esta tarde, en un local comercial de la localidad oesteña de Victorica. Un joven que pasaba por el lugar le hizo RCP.

Zonales 11 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2021-06-11 at 17.18.37(1)

Alrededor de las 17 horas de hoy, un hombre ingresó en sillas de ruedas acompañado por su esposa a un polirrubro de la calle 15 para hacer sus compras. Mientras cargaba el chango con comestibles, le manifestó a la cajera del comercio sentirse emocionado. 

“Me dijo que estaba contento, emocionado de poder ingresar a hacer las compras en silla de ruedas, que hacía mucho que no lo podía hacer”, sostuvo Laura, cajera del local comercial que está ubicado en calle 15, entre 10 y 8. 

“Luego – contó Laura a InfoHuellapidió agua porque se sentía mal. Se descompuso y lo sacamos a la vereda para que tomara aire”. 

“El hombre – de 85 años de edad -  recibió RCP en en el lugar y luego fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital local, Luisa Pedemonte de Pistarini, donde se confirmó su fallecimiento”, manifestó a InfoHuella Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica. 

RCP

Juan Pablo Victoria, joven oriundo de la localidad que estudia paramédico en Córdoba, pasó frente al local comercial con sus hermanos y le hizo prácticas de RCP.

vectorrmmnn
Juan Pablo Victoria, el joven victoriquense que estudia paramédico y se acercó a hacer RCP.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias como por ejemplo un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

“Iba caminando con mis hermanos cuando vemos que sacan del local al hombre en silla de ruedas y le echaban aire. Me ofrezco a hacer RCP y, con la ayuda de mis hermanos, lo bajamos de la silla. No tenía pulso. Luego llegó la ambulancia”, contó Juan Pablo a InfoHuella.

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día