https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: se emocionó porque pudo entrar en silla de ruedas a un local, se descompensó y falleció

El lamentable hecho tuvo lugar esta tarde, en un local comercial de la localidad oesteña de Victorica. Un joven que pasaba por el lugar le hizo RCP.

Zonales 11 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2021-06-11 at 17.18.37(1)

Alrededor de las 17 horas de hoy, un hombre ingresó en sillas de ruedas acompañado por su esposa a un polirrubro de la calle 15 para hacer sus compras. Mientras cargaba el chango con comestibles, le manifestó a la cajera del comercio sentirse emocionado. 

“Me dijo que estaba contento, emocionado de poder ingresar a hacer las compras en silla de ruedas, que hacía mucho que no lo podía hacer”, sostuvo Laura, cajera del local comercial que está ubicado en calle 15, entre 10 y 8. 

“Luego – contó Laura a InfoHuellapidió agua porque se sentía mal. Se descompuso y lo sacamos a la vereda para que tomara aire”. 

“El hombre – de 85 años de edad -  recibió RCP en en el lugar y luego fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital local, Luisa Pedemonte de Pistarini, donde se confirmó su fallecimiento”, manifestó a InfoHuella Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica. 

RCP

Juan Pablo Victoria, joven oriundo de la localidad que estudia paramédico en Córdoba, pasó frente al local comercial con sus hermanos y le hizo prácticas de RCP.

vectorrmmnn
Juan Pablo Victoria, el joven victoriquense que estudia paramédico y se acercó a hacer RCP.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias como por ejemplo un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

“Iba caminando con mis hermanos cuando vemos que sacan del local al hombre en silla de ruedas y le echaban aire. Me ofrezco a hacer RCP y, con la ayuda de mis hermanos, lo bajamos de la silla. No tenía pulso. Luego llegó la ambulancia”, contó Juan Pablo a InfoHuella.

Te puede interesar

vectorcallgfgfd

El Sindicato de Prensa repudió las amenazas contra un locutor de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2021

El gremio también se solidarizó con los reclamos por el acceso a la justica de la niñez. El locutor “Beto” Ayala, propietario en Victorica de la FM Loventué, denunció amenazas y amedrentamientos por informar sobre un caso judicial, cuyo fallo determinó una condena en suspenso por el delito de abuso sexual sobre un abogado victoriquense. 

hosplargascolas

Victorica: casi 200 casos activos y largas colas para hisoparse

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de mayo de 2021

Ayer fallecieron dos personas (una de ellas fue antes del informe epidemiológico diario y la otra después del cierre. Será informada oficialmente este miércoles). Hoy, Victorica tiene 192 casos activos de Covid-19, siete internados y a esta hora hay una larga cola con vecinos que esperan su turno para hisoparse. 

plazzzadrdgfmmm

Covid: Búsqueda activa y capacitación en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de abril de 2021

El personal de Salud del Hospital Manuel Pérez de Santa Isabel, continúa con los trabajos de búsqueda activa en la localidad. Desde el hospital local se capacita a agentes de Salud de localidades del oeste pampeano para que puedan analizar los test rápidos.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias