https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: se emocionó porque pudo entrar en silla de ruedas a un local, se descompensó y falleció

El lamentable hecho tuvo lugar esta tarde, en un local comercial de la localidad oesteña de Victorica. Un joven que pasaba por el lugar le hizo RCP.

Zonales 11 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2021-06-11 at 17.18.37(1)

Alrededor de las 17 horas de hoy, un hombre ingresó en sillas de ruedas acompañado por su esposa a un polirrubro de la calle 15 para hacer sus compras. Mientras cargaba el chango con comestibles, le manifestó a la cajera del comercio sentirse emocionado. 

“Me dijo que estaba contento, emocionado de poder ingresar a hacer las compras en silla de ruedas, que hacía mucho que no lo podía hacer”, sostuvo Laura, cajera del local comercial que está ubicado en calle 15, entre 10 y 8. 

“Luego – contó Laura a InfoHuellapidió agua porque se sentía mal. Se descompuso y lo sacamos a la vereda para que tomara aire”. 

“El hombre – de 85 años de edad -  recibió RCP en en el lugar y luego fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital local, Luisa Pedemonte de Pistarini, donde se confirmó su fallecimiento”, manifestó a InfoHuella Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica. 

RCP

Juan Pablo Victoria, joven oriundo de la localidad que estudia paramédico en Córdoba, pasó frente al local comercial con sus hermanos y le hizo prácticas de RCP.

vectorrmmnn
Juan Pablo Victoria, el joven victoriquense que estudia paramédico y se acercó a hacer RCP.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias como por ejemplo un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

“Iba caminando con mis hermanos cuando vemos que sacan del local al hombre en silla de ruedas y le echaban aire. Me ofrezco a hacer RCP y, con la ayuda de mis hermanos, lo bajamos de la silla. No tenía pulso. Luego llegó la ambulancia”, contó Juan Pablo a InfoHuella.

Te puede interesar

luchhvotanddsd

Luchy Alonso se impuso en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de septiembre de 2021

A Nuestra Causa, donde estaba como precandidato el intendente Kenny, lo superó por más de 900 votos. La precandidata a senadora por el Frente de Todos se impuso –en Senadores -  a la suma de la interna de Juntos por el Cambio por cinco votos. En Diputados, sumados todos los votos de la interna, ganó Juntos por el Cambio por 7 votos.

trombfdrdf

Victorica: juró prosecretaria en el Juzgado de Primera Instancia

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de septiembre de 2021

Esta mañana, en el Poder Judicial de Victorica  se llevó a cabo el juramento de la nueva prosecretaria sustituta del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N°1 de la Cuarta Circunscripción Judicial. 

Lo más visto

vuelcooowmnby

Entre el sábado y el domingo: seis muertes en siniestros viales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Cinco fallecieron en rutas pampeanas y uno en el sur de San Luis. Un joven murió entre Jacinto Arauz y Bernasconi y otro en cercanías de Winifreda, ambos sobre ruta 35. Tres en Chacharramendi y El Sauzal. Un hombre, oriundo de Victorica, murió en un vuelco en el sur de San Luis. 

Recibí el boletín de noticias