
Se efectuaron tareas de medición del Atuel y del Salado
InfoHuella


En el caso del río Atuel, las mediciones se efectuaron en el puente de Vinchuqueros y en el puente viejo de Algarrobo del Águila. Los valores de caudal obtenidos se encuentran en los 3 m3/s y 1 m3/s respectivamente.
Como parte de las tareas de rutina, se extrajeron muestras de agua de pozos ubicados en la margen del río, con el objetivo de analizar la calidad del agua que llega a la Provincia y que recarga las aguas subterráneas.

Cabe recordar que lo que llega a La Pampa por el Atuel es agua de reuso, deteriorada en calidad. Además, la llegada de un pulso de agua producto de las lluvias caídas dentro de la cuenca media e inferior del río Atuel, provocó un leve incremento y permanencia en el tiempo de estos escurrimientos.
Por otra parte, se llevó a cabo la medición del ingreso de un caudal mínimo de agua por el río Salado, en cercanías a la localidad de Santa Isabel. Los valores en este caso son de 0,6 m3/s y una salinidad que duplica al agua de mar.





Daniel Luchelli se jubiló después de más de cuatro décadas frente al micrófono: “Radio Nacional fue mi familia”

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

Con más de 300 inscriptos, la Facultad de Ingeniería ha lanzado una nueva edición del curso de Matemática Preuniversitaria





Choque frontal en La Pampa: una persona murió y otra resultó gravemente herida


Cumelén 25 de Mayo: adultos mayores le cantaron y leyeron cuentos a las infancias

Bienvenidos al tren: el peronismo en La Pampa calienta motores rumbo a 2027

Provincia fortalece en Luan Toro el acceso al agua potable y la infraestructura de Salud







