Se efectuaron tareas de medición del Atuel y del Salado

Integrantes de la Secretaría de Recursos Hídricos realizaron, como ocurre cada mes, la medición de los escurrimientos que ingresan a La Pampa por el río Atuel y el río Salado.

Provinciales16 de junio de 2021InfoHuellaInfoHuella
atuelpampeanofdrdf

En el caso del río Atuel, las mediciones se efectuaron en el puente de Vinchuqueros y en el puente viejo de Algarrobo del Águila. Los valores de caudal obtenidos se encuentran en los 3 m3/s y 1 m3/s respectivamente.
Como parte de las tareas de rutina, se extrajeron muestras de agua de pozos ubicados en la margen del río, con el objetivo de analizar la calidad del agua que llega a la Provincia y que recarga las aguas subterráneas.

atuelpampeanofdrdff

Cabe recordar que lo que llega a La Pampa por el Atuel es agua de reuso, deteriorada en calidad. Además, la llegada de un pulso de agua producto de las lluvias caídas dentro de la cuenca media e inferior del río Atuel, provocó un leve incremento y permanencia en el tiempo de estos escurrimientos.
Por otra parte, se llevó a cabo la medición del ingreso de un caudal mínimo de agua por el río Salado, en cercanías a la localidad de Santa Isabel. Los valores en este caso son de 0,6 m3/s y una salinidad que duplica al agua de mar.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestranndedre

Un detenido en Victorica: secuestran cocaína y realizan allanamientos

InfoHuella
ZonalesEl domingo

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.  El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día