En Puelén: Cultura y Turismo trabajarán en apoyo de las tejedoras artesanales

El pasado lunes se reunieron en Puelén autoridades de la Secretaría de Cultura y de Turismo con intendente Alberto Colado, el referente de Cultura local, Carlos Correa y autoridades de la Asociación Civil de Artesanos del Oeste Pampeano y las artesanas tejedoras locales. 

Zonales 07 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
oestedelapampaasart

La finalidad del encuentro fue llegar a acuerdos para avanzar con la reparación del local que las artesanas utilizan para su producción y el dictado de clases de la técnica tradicional de tejido en telar, técnica protegida por la ley 2083 desde el año 2019 y declarada Patrimonio Cultural Pampeano.

oestedelapampaasartf

En la reunión se consensuó con las artesanas el proyecto de reparaciones propuesto por la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y se acordó un plan de trabajo en conjunto con el municipio. Además de reparar agua, luz, gas, aportar calefacción, iluminación acorde, sumar un área de teñido y optimizar espacios de trabajo, se planea destinar un espacio para la exposición y venta de las producciones textiles.

Este espacio se sumaría a la ruta de los artesanos pampeanos que se está proponiendo desde la Secretaría de Turismo y se realizarán con aportes de la Secretaría de Cultura y del municipio local.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día