Un chofer con covid trasladó pasajeros de Santa Rosa, Telén y Victorica

Un chofer de un transporte de pasajeros - que según Salud sabía que tenía coronavirus- , no se aisló, siguió trabajando y trasladó pasajeros de Santa Rosa, Telén, Victorica y Luan Toro. Ahora puede enfrentar un juicio y condena.

Zonales 10 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
policiales

El procedimiento se inició a las 20.05 del viernes. “Se tomó conocimiento de que en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, el conductor de un minibús sería positivo de coronavirus”, dijo a Diario Textual la jefe de la comisaría Primera de Santa Rosa, Lorena Pérez.

Inmediatamente entrevistaron al conductor. “Yo no soy positivo. Mi hermano es el positivo”, dijo. Y se retiró llevando cinco pasajeros hacia pueblos del oeste, cuando los uniformados intentaban corroborar sus datos.

Los policías dan aviso a otras comisarías. Fue interceptado, saliendo de Santa Rosa, por un móvil de la comisaría Segunda. En ese momento, el conductor exhibió un test rápido, del día 3 de julio, que decía que era “negativo” para coronavirus. Así continuó su marcha.

La Policía igual consultó a la Dirección de Epidemiología. Desde allí le informaron que era positivo, con fecha del 4 de julio, según un test de PCR.

El conductor logró llegar a Telén y dejar los últimos pasajeros. De regreso, en Winifreda, lo interceptó la Policía de esa localidad. Estaba solo en el minibús.

Fue trasladado hacia Santa Rosa, donde quedó alojado en un hotel, aislado. Además, se le inició una causa penal por propagar una pandemia.

En tanto, las autoridades ya ubicaron y aislaron a los cinco pasajeros de ayer. Además, están tratando de ubicar a los otros que trasladó días anteriores.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día