https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Un chofer con covid trasladó pasajeros de Santa Rosa, Telén y Victorica

Un chofer de un transporte de pasajeros - que según Salud sabía que tenía coronavirus- , no se aisló, siguió trabajando y trasladó pasajeros de Santa Rosa, Telén, Victorica y Luan Toro. Ahora puede enfrentar un juicio y condena.

Zonales 10 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
policiales

El procedimiento se inició a las 20.05 del viernes. “Se tomó conocimiento de que en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, el conductor de un minibús sería positivo de coronavirus”, dijo a Diario Textual la jefe de la comisaría Primera de Santa Rosa, Lorena Pérez.

Inmediatamente entrevistaron al conductor. “Yo no soy positivo. Mi hermano es el positivo”, dijo. Y se retiró llevando cinco pasajeros hacia pueblos del oeste, cuando los uniformados intentaban corroborar sus datos.

Los policías dan aviso a otras comisarías. Fue interceptado, saliendo de Santa Rosa, por un móvil de la comisaría Segunda. En ese momento, el conductor exhibió un test rápido, del día 3 de julio, que decía que era “negativo” para coronavirus. Así continuó su marcha.

La Policía igual consultó a la Dirección de Epidemiología. Desde allí le informaron que era positivo, con fecha del 4 de julio, según un test de PCR.

El conductor logró llegar a Telén y dejar los últimos pasajeros. De regreso, en Winifreda, lo interceptó la Policía de esa localidad. Estaba solo en el minibús.

Fue trasladado hacia Santa Rosa, donde quedó alojado en un hotel, aislado. Además, se le inició una causa penal por propagar una pandemia.

En tanto, las autoridades ya ubicaron y aislaron a los cinco pasajeros de ayer. Además, están tratando de ubicar a los otros que trasladó días anteriores.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar

vacassdesbasurero

Victorica: fue al basurero municipal y encontró que alguien tiró vacas moribundas 

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2021

Un estudiante que se encuentra haciendo la Tecnicatura de Gestión Ambiental en la Universidad del Chaco y otra de Laboratorio Agropecuarios en la Universidad de La Pampa visitó el basurero municipal de Victorica con la idea de registrar muestras fotográficas para un trabajo basado en basurales a cielo abierto y se encontró con cuatro vacas tiradas, dos muertas y las otras dos moribundas. 

escuelllasas

En Victorica y Telén: amplían el regreso focalizado a la presencialidad

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, comunicó que a partir del lunes 28 de junio y hasta el 8 de julio inclusive, se adoptará la forma de escolarización combinada de manera focalizada en instituciones educativas ubicadas en los Departamentos Capital, Toay y Maracó y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

telencasasas

Mirá Telén: Mano de obra local para el Plan "Mi Casa"

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de mayo de 2021

El intendente de Telén, Saul Echeveste, contó a la Agencia Provincial de Noticias (APN) que el Plan Mi Casa permitió que personal especializado, como gasistas, plomeros, electricistas y albañiles, sean todos de la localidad, "tenemos toda una población trabajando”, afirmó.

covdfcargo

Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de junio de 2021

Desde el 15 de junio y por el término de cinco días hábiles, la Dirección General de Personal Docente convocó a inscripción de aspirantes para cubrir el cargo secretario/a en el colegio secundario “Félix Romero”, de la localidad de Victorica.

stasabelmanefesttd

Santa Isabel: comerciantes piden abrir sus locales 

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de mayo de 2021

Mientras rige en La Pampa el confinamiento por la pandemia de Covid, comerciantes de la localidad oesteña salieron con banderas a la plaza ubicada frente al Municipio, para reclamar por la apertura de sus fuentes de trabajo. 

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias