Llegaron a La Pampa 7.140 dosis de la vacuna Moderna

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de hoy se recibieron 7.140 dosis de la vacuna contra la COVID 19: MODERNA, que presenta una plataforma diferente (ARNmensajero-1273).  

Provinciales29 de julio de 2021Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
vacunnmodernna

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a los ministros de las 24 jurisdicciones provinciales, acordaron que estas dosis de vacuna sean aplicadas en niños y adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas (comorbilidades), continuando con el objetivo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 que es el de disminuir la morbimortalidad que pueda ocasionar el SARS COV 2. De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional, la vacunación con Moderna comenzará el próximo martes 3 de agosto simultáneamente a nivel nacional.

Condiciones priorizadas:
En función de lo sugerido por la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) y acordado posteriormente con la Sociedad Argentina de Pediatría, se han proyectado en esta primera etapa de vacunación pediátrica a niños y adolescentes, entre 12 a 17 años, con comorbilidades definidas priorizando las mismas por su severidad.
Se recomendó que la vacuna ARNm-1273 de Moderna se administre en un programa con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días. De ser necesario, el intervalo entre las dosis puede ampliarse.
La EMA (Agencia Europea de Medicamentos) evaluó exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 y autorizó su uso.
Se demostró que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra la COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis.
La vacuna, como las otras contra la COVID 19, previene las formas graves de la enfermedad, no la evita.
Desde Salud se consideró importante recordar que se vacunaran las personas inscriptas y aquellas que aún no lo hicieron pueden concretarlo en la página vacunate.lapampa.gob.ar
Se solicitó a la población concurrir al recibir el turno de vacunación para que oportunamente se completen esquemas.
Cuando se dé inicio a la vacunación de los niños, los requisitos para vacunarlos son que estén inscriptos en la plataforma de la Provincia y que cuenten con certificado del médico de cabecera que acredite la condición del niño.
Se otorgarán turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis

Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

tacomarin

“Taco” Marín busca aliados por una eventual interna en el PJ y sondea a Luciano

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La línea interna Convergencia Peronista ve peligrar la banca que retiene en el Congreso nacional y ya comenzó a sondear a otros sectores en búsqueda de respaldo. Según pudo saber Diario Textual de fuentes partidarias, Espartaco “Taco” Marín mantuvo en los últimos días un encuentro cara a cara con el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, con el fin de tantear la posibilidad de un acompañamiento en caso de que haya internas en el frente electoral que encabezará el PJ.

Lo más visto
adaddggg

Infobae de Oro: Hadad ganó el Martín Fierro en los primeros premios a portales web

Redacción: InfoHuella
Nacionales12 de julio de 2025

Por primera vez en la historia, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) distinguió a los mejores del periodismo digital con los Martín Fierro de los Portales Web. La ceremonia se llevó a cabo este viernes en el salón principal de Goldcenter Eventos, que se vistió de gala para reconocer la excelencia en medios periodísticos online.

luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día