
A las 15 horas, el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional trepó a los 41.1 °C grados en Santa Rosa, capital pampeana.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores presentó ayer en Santa Rosa sus candidatos. Encabeza la lista el trabajador estatal y dirigente gremial Luciano González Cabiati como diputado nacional y la delegada docente y artista, Claudia Lupardo, como senadora.
Provinciales05 de agosto de 2021
InfoHuella


Mediante una conferencia de prensa realizada en un local céntrico de la capital pampeana, los y las integrantes del FIT de La Pampa destacaron la composición de la Lista 1A Unidad de la Izquierda integrada por trabajadores/as estatales, de la salud, de luz y fuerza, comerciantes, estudiantes y docenes e investigadores secundarios y universitarios de las localidades de Santa Isabel, General Pico, Colonia Barón y Santa Rosa.
En la presentación, Luciano González se refirió a la situación actual destacando que “el gobierno del Frente de Todos dijo que venía a terminar con la política del gobierno macrista pero lejos de eso, ha profundizado la crisis”. “El aumento de la pobreza, la desocupación y la caída del salario son muestra de ello”, añadió.
“Desde el Frente de izquierda llamamos a la población a que nos acompañe con el voto y lograr que haya legisladores que representen los intereses de los y las trabajadoras”, sostuvo.
La propuesta de la izquierda de La Pampa es "que sea una bancada al servicio de las luchas populares y en defensa del salario, las jubilaciones y el derecho a la vivienda", entre otros objetivos programáticos.
Por su parte, Claudia Lupardo se refirió a que “el Frente de Izquierda es un frente de unidad que agrupa al 80 por ciento de la izquierda y que se planta como alternativa ante las dos coaliciones electoral del Frente de Todos y Juntos por el Cambio responsables de la situación actual”.
“Desde el FIT-U tenemos el desafío de consolidarnos como tercera fuerza en La Pampa y en todo el país”, sostuvo la precandidata.
“Vamos a enfrentar el ajuste con la izquierda, somos la alternativa a la falsa polarización”, cerraron ambos candidatos, que estuvieron acompañados en esta presentación por Juan Pumilla y Andrea Marina D'Atri (candidatos a senadores suplentes), Víctor Filippa (diputado titular) y Marisa Pérez (diputada suplente).
Integran el resto de la lista los candidatos Julia Baleani (diputada nacional titular), Verónica Catrufo (diputada suplente) y Gustavo Mrongowius (senador nacional titular).
Foto de portada: gentileza Anel Gomez-



A las 15 horas, el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional trepó a los 41.1 °C grados en Santa Rosa, capital pampeana.

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta que falleció este viernes.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.





El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta que falleció este viernes.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

Lonquimay despidió el 2025 y le dio la bienvenida al 2026 con una celebración cargada de simbolismo y tradición: la quema del Rey Momo, un ritual que reúne a vecinos y vecinas desde hace 6 años tras el inicio del nuevo año.





