Frente de Izquierda en La Pampa: “Somos la alternativa a la falsa polarización”

El Frente de Izquierda y de Trabajadores presentó ayer en Santa Rosa sus candidatos. Encabeza la lista el trabajador estatal y dirigente gremial Luciano González Cabiati como diputado nacional y la delegada docente y artista, Claudia Lupardo, como senadora.

Provinciales 05 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ezquerdadsd

Mediante una conferencia de prensa realizada en un local céntrico de la capital pampeana, los y las integrantes del FIT de La Pampa destacaron la composición de la Lista 1A Unidad de la Izquierda integrada por trabajadores/as estatales, de la salud, de luz y fuerza, comerciantes, estudiantes y docenes e investigadores secundarios y universitarios de las localidades de Santa Isabel, General Pico, Colonia Barón y Santa Rosa.
En la presentación, Luciano González se refirió a la situación actual destacando que “el gobierno del Frente de Todos dijo que venía a terminar con la política del gobierno macrista pero lejos de eso, ha profundizado la crisis”. “El aumento de la pobreza, la desocupación y la caída del salario son muestra de ello”, añadió.
“Desde el Frente de izquierda llamamos a la población a que nos acompañe con el voto y lograr que haya legisladores que representen los intereses de los y las trabajadoras”, sostuvo.
La propuesta de la izquierda de La Pampa es "que sea una bancada al servicio de las luchas populares y en defensa del salario, las jubilaciones y el derecho a la vivienda", entre otros objetivos programáticos.
Por su parte, Claudia Lupardo se refirió a que “el Frente de Izquierda es un frente de unidad que agrupa al 80 por ciento de la izquierda y que se planta como alternativa ante las dos coaliciones electoral del Frente de Todos y Juntos por el Cambio responsables de la situación actual”.  

“Desde el FIT-U tenemos el desafío de consolidarnos como tercera fuerza en La Pampa y en todo el país”, sostuvo la precandidata.
“Vamos a enfrentar el ajuste con la izquierda, somos la alternativa a la falsa polarización”, cerraron ambos candidatos, que estuvieron acompañados en esta presentación por Juan Pumilla y Andrea Marina D'Atri (candidatos a senadores suplentes), Víctor Filippa (diputado titular) y Marisa Pérez (diputada suplente). 

Integran el resto de la lista los candidatos Julia Baleani (diputada nacional titular), Verónica Catrufo (diputada suplente) y Gustavo Mrongowius (senador nacional titular).

Foto de portada: gentileza Anel Gomez-

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día