
Frente de Izquierda en La Pampa: “Somos la alternativa a la falsa polarización”
InfoHuella


Mediante una conferencia de prensa realizada en un local céntrico de la capital pampeana, los y las integrantes del FIT de La Pampa destacaron la composición de la Lista 1A Unidad de la Izquierda integrada por trabajadores/as estatales, de la salud, de luz y fuerza, comerciantes, estudiantes y docenes e investigadores secundarios y universitarios de las localidades de Santa Isabel, General Pico, Colonia Barón y Santa Rosa.
En la presentación, Luciano González se refirió a la situación actual destacando que “el gobierno del Frente de Todos dijo que venía a terminar con la política del gobierno macrista pero lejos de eso, ha profundizado la crisis”. “El aumento de la pobreza, la desocupación y la caída del salario son muestra de ello”, añadió.
“Desde el Frente de izquierda llamamos a la población a que nos acompañe con el voto y lograr que haya legisladores que representen los intereses de los y las trabajadoras”, sostuvo.
La propuesta de la izquierda de La Pampa es "que sea una bancada al servicio de las luchas populares y en defensa del salario, las jubilaciones y el derecho a la vivienda", entre otros objetivos programáticos.
Por su parte, Claudia Lupardo se refirió a que “el Frente de Izquierda es un frente de unidad que agrupa al 80 por ciento de la izquierda y que se planta como alternativa ante las dos coaliciones electoral del Frente de Todos y Juntos por el Cambio responsables de la situación actual”.
“Desde el FIT-U tenemos el desafío de consolidarnos como tercera fuerza en La Pampa y en todo el país”, sostuvo la precandidata.
“Vamos a enfrentar el ajuste con la izquierda, somos la alternativa a la falsa polarización”, cerraron ambos candidatos, que estuvieron acompañados en esta presentación por Juan Pumilla y Andrea Marina D'Atri (candidatos a senadores suplentes), Víctor Filippa (diputado titular) y Marisa Pérez (diputada suplente).
Integran el resto de la lista los candidatos Julia Baleani (diputada nacional titular), Verónica Catrufo (diputada suplente) y Gustavo Mrongowius (senador nacional titular).
Foto de portada: gentileza Anel Gomez-




Estatales pampeanos cobran el martes 31 con aumento del 6,5%

Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.





Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

El mercado de tablets en 2026: entre la productividad extrema y la IA nativa

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas







