https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Frente de Izquierda en La Pampa: “Somos la alternativa a la falsa polarización”

El Frente de Izquierda y de Trabajadores presentó ayer en Santa Rosa sus candidatos. Encabeza la lista el trabajador estatal y dirigente gremial Luciano González Cabiati como diputado nacional y la delegada docente y artista, Claudia Lupardo, como senadora.

Provinciales 05 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ezquerdadsd

Mediante una conferencia de prensa realizada en un local céntrico de la capital pampeana, los y las integrantes del FIT de La Pampa destacaron la composición de la Lista 1A Unidad de la Izquierda integrada por trabajadores/as estatales, de la salud, de luz y fuerza, comerciantes, estudiantes y docenes e investigadores secundarios y universitarios de las localidades de Santa Isabel, General Pico, Colonia Barón y Santa Rosa.
En la presentación, Luciano González se refirió a la situación actual destacando que “el gobierno del Frente de Todos dijo que venía a terminar con la política del gobierno macrista pero lejos de eso, ha profundizado la crisis”. “El aumento de la pobreza, la desocupación y la caída del salario son muestra de ello”, añadió.
“Desde el Frente de izquierda llamamos a la población a que nos acompañe con el voto y lograr que haya legisladores que representen los intereses de los y las trabajadoras”, sostuvo.
La propuesta de la izquierda de La Pampa es "que sea una bancada al servicio de las luchas populares y en defensa del salario, las jubilaciones y el derecho a la vivienda", entre otros objetivos programáticos.
Por su parte, Claudia Lupardo se refirió a que “el Frente de Izquierda es un frente de unidad que agrupa al 80 por ciento de la izquierda y que se planta como alternativa ante las dos coaliciones electoral del Frente de Todos y Juntos por el Cambio responsables de la situación actual”.  

“Desde el FIT-U tenemos el desafío de consolidarnos como tercera fuerza en La Pampa y en todo el país”, sostuvo la precandidata.
“Vamos a enfrentar el ajuste con la izquierda, somos la alternativa a la falsa polarización”, cerraron ambos candidatos, que estuvieron acompañados en esta presentación por Juan Pumilla y Andrea Marina D'Atri (candidatos a senadores suplentes), Víctor Filippa (diputado titular) y Marisa Pérez (diputada suplente). 

Integran el resto de la lista los candidatos Julia Baleani (diputada nacional titular), Verónica Catrufo (diputada suplente) y Gustavo Mrongowius (senador nacional titular).

Foto de portada: gentileza Anel Gomez-

Te puede interesar

polaltolaguu

“Poli” Altolaguirre sostiene que “El viento de cambio es radical”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de agosto de 2021

El aplastante triunfo de Gustavo Valdés en las elecciones a gobernador de Corrientes, por más el 75% de los votos, envalentonó a los radicales de todo el país. Incluso a Hipólito “Poli” Altolaguirre, precandidato a senador nacional en La Pampa por la lista 502 A Democracia y Consenso de Juntos por el Cambio.

vacunacedepedderd

COVID-19: La Pampa recibe más de 25 mil dosis de tres laboratorios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de octubre de 2021

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en 48 horas se recibieron 25.045 dosis de vacunas contra la COVID 19 distribuidas de la siguiente manera: 1.170 dosis de Pfizer, 16.000 de Sinopharm y 7.875 de Sputnik componente 2.  

covvvdfdfdrf

Covid en La Pampa: hay 1.974 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de agosto de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 65.623 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.974 permanecen activos, 833 han fallecido y 62.816 se han recuperado, 285 en el día de ayer.

garfcovvfdr

Covid 19 en La Pampa: hay 600 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de septiembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.180 casos positivos para COVID-19, de los cuales 600 permanecen activos, 869 han fallecido y 65.711 se han recuperado, 105 en el día de ayer.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias