La Pampa, la primera provincia en tener vacunada con dos dosis al 50% de su población

En La Pampa avanza a todo ritmo la vacunación contra el coronavirus. En las últimas horas, además, se convirtió en la primera de las 24 jurisdicciones del país en tener vacunada con las dos dosis al 50% de su población.

Provinciales 05 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunnasdes

Hasta anoche, se habían inmunizado con el esquema completo a 180.160 personas. Es decir, el 50,2% de la población.

La Pampa se mantiene liderando el programa de vacunación. Con la segunda dosis, le sigue porcentualmente muy cerca la ciudad de Buenos Aires.

Además, en las últimas horas el centenar de vacunatorios de La Pampa comenzó a aplicar las segundas dosis de Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total de 67.100 casos positivos para Covid-19, de los cuales 713 permanecen activos, 864 han fallecido y 65.523 se han recuperado.

El plan de vacunación, más los cuidados personales, han generado una fuerte caída de los casos diarios. De hecho, se ha bajado de los picos de 700 diarios a solo un promedio de 50 por jornada.

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día