https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa, la primera provincia en tener vacunada con dos dosis al 50% de su población

En La Pampa avanza a todo ritmo la vacunación contra el coronavirus. En las últimas horas, además, se convirtió en la primera de las 24 jurisdicciones del país en tener vacunada con las dos dosis al 50% de su población.

Provinciales 05/09/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunnasdes

Hasta anoche, se habían inmunizado con el esquema completo a 180.160 personas. Es decir, el 50,2% de la población.

La Pampa se mantiene liderando el programa de vacunación. Con la segunda dosis, le sigue porcentualmente muy cerca la ciudad de Buenos Aires.

Además, en las últimas horas el centenar de vacunatorios de La Pampa comenzó a aplicar las segundas dosis de Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total de 67.100 casos positivos para Covid-19, de los cuales 713 permanecen activos, 864 han fallecido y 65.523 se han recuperado.

El plan de vacunación, más los cuidados personales, han generado una fuerte caída de los casos diarios. De hecho, se ha bajado de los picos de 700 diarios a solo un promedio de 50 por jornada.

Te puede interesar

unlpammdesdes

La UNLPam entregó 73 bicicletas a sus estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26/04/2022

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Acción Social, hizo entrega de las bicicletas a estudiantes beneficiarias/os de la beca, en ambas sedes de Santa Rosa y General Pico. La entrega fue de 73 bicicletas en total, con casco, candado y linga.

casaacepedra

Casa de Piedra: cosecha récord de aceitunas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/04/2022

Desde el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa se anticiparon los datos estadísticos que confirman una cosecha récord de aceitunas en la chacra experimental del Ente Provincial del Río Colorado en Villa Casa de Piedra.

zeleotocamara1

El anticipo salarial de 10 mil pesos será un aporte no reintegrable

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15/06/2022

Conocido el índice de inflación del mes de mayo de 2022, y ante la solicitud de todas las entidades gremiales de no descontarlo en el mes de julio, el Gobierno provincial resolvió dar carácter de aporte no reintegrable al anticipo de haberes que ya fuera depositado en las cuentas de los agentes activos y jubilados públicos provinciales.  

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias