La Pampa, la primera provincia en tener vacunada con dos dosis al 50% de su población

En La Pampa avanza a todo ritmo la vacunación contra el coronavirus. En las últimas horas, además, se convirtió en la primera de las 24 jurisdicciones del país en tener vacunada con las dos dosis al 50% de su población.

Provinciales05 de septiembre de 2021Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
vacunnasdes

Hasta anoche, se habían inmunizado con el esquema completo a 180.160 personas. Es decir, el 50,2% de la población.

La Pampa se mantiene liderando el programa de vacunación. Con la segunda dosis, le sigue porcentualmente muy cerca la ciudad de Buenos Aires.

Además, en las últimas horas el centenar de vacunatorios de La Pampa comenzó a aplicar las segundas dosis de Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total de 67.100 casos positivos para Covid-19, de los cuales 713 permanecen activos, 864 han fallecido y 65.523 se han recuperado.

El plan de vacunación, más los cuidados personales, han generado una fuerte caída de los casos diarios. De hecho, se ha bajado de los picos de 700 diarios a solo un promedio de 50 por jornada.

Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

tacomarin

“Taco” Marín busca aliados por una eventual interna en el PJ y sondea a Luciano

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La línea interna Convergencia Peronista ve peligrar la banca que retiene en el Congreso nacional y ya comenzó a sondear a otros sectores en búsqueda de respaldo. Según pudo saber Diario Textual de fuentes partidarias, Espartaco “Taco” Marín mantuvo en los últimos días un encuentro cara a cara con el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, con el fin de tantear la posibilidad de un acompañamiento en caso de que haya internas en el frente electoral que encabezará el PJ.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día