
Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.646 casos positivos para COVID-19, de los cuales 68 permanecen activos, 889 han fallecido y 66.689 se han recuperado, 13 en el día de ayer.
Provinciales06 de octubre de 2021
InfoHuella


El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 5 de octubre concluyó el procesamiento de 494 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita y 25 de Mayo.
De un total de 494 muestras, 5 personas resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 3 residen en Ingeniero Luiggi, 1 en Toay, 1 en Victorica.
Técnicas de procesamiento
Total de muestras provinciales 494
Técnica LAMP-PCR: 6 muestras
PCR-ct 144 muestras
Test de Antígenos: 344 muestras
Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 200.199 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 170-0
General Pico 1-0
Telén 3/0
Uriburu 3/0
Catriló 19/0
Toay 17/1
Bernasconi 4/0
Victorica 16/1
Winifreda 5/0
Santa Isabel 1/0
General San Martín 2/0
Intendente Alvear 9/0
Embajador Martini 1/0
Arata 4/0
Realicó 13/0
Trenel 4/0
Colonia Barón 3/0
Ingeniero Luiggi 9/3
Anguil 11/0
General Acha 34/0
25 de Mayo 1/0
Guatraché 2/0
Eduardo Castex 12/0
Puestos de detección COVID en Santa Rosa
Total de test: 68 hisopados
Negativos: 68 hisopados
Puesto Ciudad Judicial
14 hisopados
14 negativos
Puesto Terminal de Ómnibus
54 hisopados
54 negativos
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.646 casos positivos para COVID-19, de los cuales 68 permanecen activos, 889 han fallecido y 66.689 se han recuperado, 13 en el día de ayer.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 17 en Santa Rosa, 14 en General Pico, 5 en Ingeniero Luiggi, 4 en Quemú Quemú, 3 en Anguil, 3 en General Acha, 3 en Colonia Barón, 3 en Eduardo Castex, 2 en Alpachiri, 2 en Toay, 2 en Rancul, 2 en Colonia Santa Teresa, 2 en Parera, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Lonquimay, 1 en Doblas, 1 en Bernasconi, 1 en Intendente Alvear, 1 en Victorica.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de144 personas aisladas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 15 personas confirmadas para COVID-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 7 pacientes, de ellas 5 en UTI 1, 2 en UTI 2. En el Hospital Evita no hay internados en clínica médica. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 7 pacientes, 6 en modular y 1 en terapia En clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados. En el interior de la Provincia:
Hospital de Rancul: 1 internado
Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia.
- 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 8 se encuentran ocupadas
- 74 UTI no COVID-19, de las cuales 45 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 38.12%., (corte de la información realizado a las 18)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.,



Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Cada 9 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, una fecha que honra el gesto generoso y desinteresado de quienes, con compromiso y constancia, ofrecen una parte de sí para transformar la vida de otros.

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.





Un voraz incendio se desató en la tarde del lunes sobre la Ruta Nacional 35, en cercanías a Winifreda, y dejó pérdidas materiales millonarias.

Una historia bien contada no tendría que empezar mintiendo, y menos con el nombre. Se supone que el primer paso de cualquier empresa debe ser el más seguro, el más confiable, el más claramente conocido, y por ende, si ya el título de esta historia tiene dejos de irreal, vicios de mentira, o falta a la verdad, los augurios no serían los más prometedores.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Se trata de unas 20 personas vinculadas a Programas Sociales y alrededor de 10 que realizaban tareas por día u hora en distintas áreas del municipio. ¿Qué va a pasar con esas familias?, ¿Está previsto algún tipo de ayuda?

La gestión provincial del gobernador Sergio Ziliotto entró, después de las elecciones del 26 de octubre, en un compás de espera. El ímpetu electoralista se desactivó y el gobernador parece haber decidido aplicar la vieja máxima del general: desensillar hasta que aclare. La razón no es una sola. Hay turbulencias económicas y políticas que marcan el ritmo y exigen una pausa para recalibrar la estrategia.







