https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“Luchy Alonso gestionó los fondos para resolver un problema estructural de Victorica”

Se trata de un ATN que serán destinado a la reparación de las lagunas de estabilización de la red de desagües cloacales de Victorica. Además, del total de 12 millones de pesos en ATN, también serán beneficiadas instituciones de la localidad, entre ellas las educativas.

Zonales 06 de octubre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luchhyalondosd

Este miércoles en horas  de la mañana, Miky Villagra fue recibido nuevamente por el intendente municipal Hugo Kenny, donde dialogaron sobre el arribo a la solución de una de las problemáticas que más aquejan a los y las victoriquenses, como lo es la reparación de los piletones cloacales.

“Luchy Alonso gestionó los fondos para resolver un problema estructural de Victorica”, dijo Villagra.

SON 12 MILLONES

Según pudo saber InfoHuella, el ATN total es de 12 millones. La obra de desagües cloacales es de 8,5 millones  de pesos y los 3,5 millones serán distribuidos en distintas instituciones de la localidad (Escuelas, Bomberos, Hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini”, Club Banco Nación y Club Cochicó).

Villagra expresó que  desde la campaña electoral del año 2019 planteamos que la reparación de los piletones cloacales era un problema de salud pública y ambiental. “Entendíamos que la gravedad del asunto ameritaba que trabajáramos codo a codo, para poder resolverlo. En nuestra primera reunión Kenny lo planteó como un tema importante a resolver, y me comentó la existencia de un expediente administrativo ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). Cuando se lo comenté a Luchy, se puso a trabajar para resolverlo, y gestionó a través del Ministerio de Economía un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) por el monto establecido en el proyecto”.

LUCHY

 “Me enorgullece como victoriquense  - continuó Villagra - que Luchy, quien es oriunda de Victorica, trabaje para resolver este tipo de problemas en la localidad. Y que lo haga con independencia del color político que gobierne en Victorica, habla también de lo que es ella como dirigente política y como persona”.

Te puede interesar

46DBBFA0-84DC-4A5C-BAC3-05F0E0A790FC

Empezó a nevar en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de agosto de 2021

Pasadas las 17 horas de este domingo, empezaron a caer los primeros copos de nieve en la localidad oesteña.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias