
Alfonsín alertó que la derecha puede promover "corridas, inflación y desinversión"
InfoHuella


El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó este domingo que "la derecha intenta frenar en el Congreso las iniciativas que contradicen intereses de las grandes corporaciones" y advirtió que si no logra ese objetivo promoverá "corridas cambiarias, aumento de precios, desinversión, deslocalización o amenazas" para que ello ocurra.
"Las fuerzas conservadoras creen que lo que es bueno para los más ricos, es bueno para todos. Si ustedes piensan lo mismo, si creen que para construir una sociedad más justa los gobiernos deben hacer lo que quieren los más ricos, ya saben a quién votar. Los que no piensan así, también", aseveró Alfonsín en declaraciones a la radio Ecomedios AM1220.
Aseveró que "la derecha intenta frenar en el Congreso las iniciativas que contradicen intereses de las grandes corporaciones. Si no lo logra, serán estas las que intentarán frustrarlas en los hechos. Por ejemplo, corridas cambiarias, aumento de precios, desinversión, deslocalización o amenazas de esto".
"Ni hace falta decir que los gobiernos progresistas no son omnipotentes y que pueden equivocarse. Gobernar es un asunto muy difícil. Pero creer que lo que estos no han sabido o no han podido hacer lo hará la derecha, es un grave error. No lo digo yo, lo dice la historia" dijo Alfonsín.
También enfatizó que "hay dos adversarios de lo popular: el populismo y el neoliberalismo. Si la sociedad vota a la derecha argentina, estará votando por el adversario más difícil y poderoso de lo popular: el neoliberalismo. Para este, todo lo popular es populista. Por ejemplo el 14 bis de la Constitución".




Tenembaum durísimo contra Galperin por las tasas usurarias de Mercado Pago: "Es el colmo del abuso"

Cristina Kirchner anunció en medios internacionales que llevará su condena por la causa Vialidad a la ONU

Alertas por lluvias, nevadas intensas y el regreso del frío a Argentina
Siguen las nevadas en el oeste del país, especialmente en el norte patagónico y en Cuyo, con alertas de nivel naranja. El fin de semana, regresan las temperaturas invernales al centro del país


Defender la alegría como una trinchera: Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo





Investigan la posible apropiación ilegal de un niño en General Pico: habría sido entregado a una pareja a cambio de dinero

Juan @peluciccia”, el que graba contenido con sus lentes: “soy un abordador emocional que abraza”

UCR pampeana arma su “gran alianza” entre convencidos y fatalistas

Milei se quedó con los fondos de los Bomberos Voluntarios y mañana harán un "Sirenazo" en todo el país

Son 65 los municipios que recibieron 15 millones de pesos cada uno para soluciones habitacionales







