https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Fuerte sismo en Mendoza: no se reportaron víctimas ni daños materiales graves

De acuerdo a los datos del Inpres, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 122 kilómetros y su epicentro se localizó a 7 kilómetros al norte de Las Cuevas, una localidad mendocina del departamento Las Heras.

Nacionales 03/11/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sesmomzadsdesd

Un sismo de 5,8 grados en la escala Richter se registró la madrugada de este miércoles en la provincia de Mendoza y se sintió también en Chile, reportaron el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país vecino (Onemi). Hasta el momento no se reportaron víctimas ni grandes daños materiales.

El terremoto se percibió en la ciudad de Mendoza, donde la Intensidad Mercalli Modificada se ubicó en IV, que es cuando los objetos oscilan.

El sismo se sintió también en la provincia de San Juan, con una intensidad de III a IV, lo que significa que lo percibieron algunas personas en reposo y hubo objetos colgantes que se sacudieron.

De lado chileno lo sintieron entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Te puede interesar

Lo más visto

imagen_54417

Trenel: murió un piquense en la ruta 4

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19/05/2022

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4.  El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias