
Infografía de Covid en La Pampa: menos casos y sin internados
InfoHuella


COVID-19: de 422 muestras analizadas, dos nuevos diagnósticos positivos, 77 personas aisladas
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 10 de noviembre concluyó el procesamiento de 422 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.
Hasta el corte de la información, en un total de 422 muestras, dos resultaron positivas para COVID-19. De ellas, una persona reside en la ciudad de Santa Rosa y la restante en General Pico.
Técnicas de procesamiento
Total de muestras provincial 422
Técnica LAMP-PCR: 7 muestras
PCR-ct 110 muestras
Test de Antígenos 305 muestras
Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 212.879 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 159-1
General Pico 88-1
Ingeniero Luiggi: 12/0
La Maruja: 1/0
Victorica: 3/0
Bernasconi: 2/0
Realicó: 14/0
Alta Italia: 5/0
25 de Mayo: 5/0
Guatraché: 3/0
Uriburu: 1/0
Eduardo Castex: 8/0
Toay: 4/0
Puestos de detección COVID en Santa Rosa:
Total de test: 48 hisopados
Negativos: 48 hisopados
Puesto Ciudad Judicial
11 hisopados
11 negativos
Puesto Terminal de Ómnibus
37 hisopados
37 negativos
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.945 casos positivos para COVID-19, de los cuales 31 permanecen activos, 891 han fallecido y 67.023 se han recuperado, 4 en el día de ayer.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 15 en Santa Rosa, 7 en General Pico, 3 en Eduardo Castex, 3 en Ataliva Roca, 2 en Realicó, 1 en Colonia Barón.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 77 personas en toda la Provincia.
Personas internadas.
No hay pacientes internados COVID positivo
Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia.
- 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales ninguna se encuentra ocupada
- 74 UTI no COVID-19, de las cuales 62 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 44,60 %.(corte de la información realizado a las 18)
Fallecidos
Al cierre del presente parte diario no se informaron fallecimientos.





Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

UNLPam: Empezaron las clases en la Facultad de Ingeniería

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10





Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos


María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial







