https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“A mi hijo no me lo devuelve nadie; que se pudran en la cárcel”

Christian Dupy, el padre de Lucio, el nene de 5 años asesinado a golpes en Santa Rosa, estuvo presente en la movilización en General Pico para pedir justicia.

Provinciales 28 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
527E910F-9B9E-40C7-A990-EAFD4EB9A2E5

Estuvo junto al abuelo del pequeño, el tío y otros familiares. “Quiero agradecerles a todos porque esto nos da un poco de fuerza. Pedimos que se haga justicia, que paguen lo que tengan que pagar porque a mi hijo no me lo devuelve nadie, que se pudran en la cárcel”, pidió.

“No voy a descansar hasta que se logre lo que se merece. A todos los que no se hicieron cargo, porque los fuimos a buscar, que den la cara hoy, me gustaría que estén acá. Nada más que decir, agradecerles”, agregó puntó.

Lucio, de 5 años de edad, murió el viernes 26 por la noche, luego de ser brutalmente golpeado. El niño vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa, junto a su madre Magdalena Espósito Valenti  (24 años) y a la pareja de su mamá Abigail Páez (27 años).

El viernes, cerca de las 21.30 horas, las dos mujeres concurrieron con el niño en brazos, convulsionando, a la posta sanitaria del barrio Atuel.

Posteriormente el niño fue trasladado al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.

Lucio ingresó al hospital con sangre en la boca y moretones en diversos lugares del cuerpo. Incluso tenía la marca de una zapatilla en la espalda.

Según una autopsia, se pudo establecer que murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

Fuente y foto: Diario Textual

Te puede interesar

wennded

WENI: la historia de una comunidad emprendedora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de diciembre de 2021

La idea de un sitio virtual que reúna a emprendedoras y emprendedores pampeanos surge del “Hackatón La Pampa de Economía Social”, realizada en el año 2020. Este evento virtual estuvo organizado por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Economía Social, la UNLPam. y el Espacio Abasto de Córdoba. 

vacacarb

Bernasconi: Alerta por casos de carbunco en animales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de diciembre de 2021

Desde el Gobierno de La Pampa y a través de la Mesa de Zoonosis ante la notificación de casos de carbunco en animales de la zona rural de Bernasconi, se recordaron las medidas de prevención a tener en cuenta. 

agcoronadaa

Águila: vieron caer el pichón en vivo por Youtube y fue rescatado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de enero de 2022

Ayer, en el nido de Águila Coronada que está siendo monitoreado con una cámara en vivo, sucedió un hecho inesperado: el pichón se cayó del nido. Gracias a la posibilidad de seguir en directo este nido por Youtube permitió que varios usuarios dieran la voz de alarma y se activara inmediatamente el plan de rescate.

ruttademuertodds

Ruta 20: un muerto en el choque frontal

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de enero de 2022

Hoy, un choque frontal se cobró la vida de una persona. Ocurrió a 15 kilómetros de La Reforma, a la altura del km 262. En plena recta y a plena luz del día, un auto Volkswagen Voyage colisionó de frente con una camioneta Dodge Ram. Falleció un hombre, oriundo de Tigre, Buenos Aires.

navidad-covid

Covid: La Pampa tiene 2022 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de diciembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 70.301 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2022 permanecen activos, 894 han fallecido y 67.385  se han recuperado, 75 en el día de ayer.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias