https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ómicron presenta mayor riesgo de reinfección, pero es menos grave que la delta

Estudios preliminares demostraron que la nueva variante hace que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea menos eficiente frente los síntomas y redujo hasta 40 veces la eficacia de los anticuerpos, pero restan más investigaciones para confirmarlo.

Nacionales 08 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
omsdesdf

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la variante Ómicron de coronavirus parece tener una tasa más alta de reinfección pero causa síntomas menos graves.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que la variante Ómicron de coronavirus parece tener una tasa más alta de reinfección pero causa síntomas menos graves.

"Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección por Ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que Ómicron provoca síntomas menos graves que Delta, aunque es demasiado pronto para estar seguros", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en un encuentro con la prensa en Ginebra, Suiza.

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, también se refirió a los estudios preliminares publicados durante los últimos días que parecerían demostrar que la variante hace que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea menos eficaz, pidiendo la mayor cautela en cuanto a su interpretación, replicó la agencia AFP.

"Hay una amplia variación en la reducción de la eficacia de los anticuerpos que va desde 4 a 5 veces menos hasta 40 veces menos en estos estudios diferentes", que se limitan a su efecto sobre los anticuerpos, "cuando sabemos que el sistema inmunológico es algo mucho más complejo", afirmó.

"Es prematuro concluir que la reducción de la actividad de neutralización de anticuerpos deba resultar en una baja significativa de la eficacia de las vacunas", concluyó.

Te puede interesar

whalsdes

Hoy Rodolfo Walsh cumpliría 95 años

Redacción: InfoHuella
Nacionales 09 de enero de 2022

Nació en Río Negro. El periodista y escritor fue autor de “¿Quién mató a Rosendo?” y “Operación masacre”. Fue desaparecido por la dictadura en 1977. Aquí el recuerdo desde la Casa en el delta de Tigre, donde vivió Walsh.

chosmalalsdesg

  Según informe del INTA, los parajes pampeanos tienen acceso a internet

Redacción: InfoHuella
Nacionales 26 de diciembre de 2021

El estudio permitió mapear la situación de conectividad de los parajes por provincias: en La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Río Negro, tienen, en todos los casos, acceso a internet, mientras que los que están en San Luis tienen acceso en el 94,3% y en Entre Ríos en el 93,3%, en Catamarca en el 86%, en Córdoba en el 83,3% y en Corrientes en el 79%.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias