WENI: la historia de una comunidad emprendedora

La idea de un sitio virtual que reúna a emprendedoras y emprendedores pampeanos surge del “Hackatón La Pampa de Economía Social”, realizada en el año 2020. Este evento virtual estuvo organizado por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Economía Social, la UNLPam. y el Espacio Abasto de Córdoba. 
Provinciales12 de diciembre de 2021InfoHuellaInfoHuella
wennded

Allí, los mismos protagonistas de la economía social pampeana, plantearon la necesidad de fortalecer canales de comercialización, la visibilización de la economía social local, y la existencia de capacitaciones que nutran sus conocimientos y experiencias.
Luego de un arduo proceso de planificación y desarrollo, el portal WENI se presentó formalmente el 17 de octubre en el 3er. Foro Pampeano de Economía Social, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, y el equipo de trabajo de esta área. La gestión del portal es llevada adelante por la Dirección General de Economía social cuyo Director General es Sergio Gomez.
El portal mantiene unidos y conectados a los emprendedores y emprendedoras, trabajando junto con los municipios. Weni o amigo/a – en lengua ranquel-, es una invitación a construir redes desde la cercanía, el compromiso mutuo y el intercambio de experiencias, para fortalecer entre todos/as nuevas formas de vincularnos.
La dirección web del portal es weni.lapampa.gob.ar, y reúne múltiples opciones para mostrar productos y servicios de una manera profesional. Se trata de un espacio de encuentro de emprendedores de la Economía Social y productores de La Agricultura Familiar, y de estos actores con el resto de la comunidad. Facilitando el trabajo conjunto y asociativo entre emprendedores y productores, potenciando los productos y servicios pampeanos, y ofreciéndole al comprador opciones locales de calidad y a precio justo.
El portal Weni permite a emprendedores productores compartir productos y servicios, pero también contar sus historias, y dar a conocer sus vivencias en el mundo emprendedor. Además, está pensado para generar alianzas entre emprendedores e instituciones, ofreciendo asimismo espacios de capacitación e información de importancia para los emprendedores, la que también está disponible para los potenciales compradores.
Desde la presentación del portal hasta ahora, se siguen sumando emprendedores de toda la Provincia. Este mes se ha desarrollado conjuntamente con la Universidad Nacional de La Pampa una capacitación en Marketing y redes sociales, a cargo de Guido Curletto donde participaron más de 300 emprendedores pampeanos. Además, a través de distintas vías de comunicación, se trabaja arduamente con los emprendedores, compartiéndoles conocimientos sobre comercialización y comunicación para potenciar los emprendimientos.
Como parte de las alternativas, se invitó a emprendedoras y emprendedores pampeanos a participar en un sorteo para estas fiestas a través de la plataforma WENI, y a visibilizar sus estrategias comerciales a través de este espacio. 
En el mes de diciembre se están llevando a cabo distintas acciones para que emprendedoras y emprendedores de la Provincia puedan comercializar sus productos y servicios, y aumentar las ventas en esta época festiva.  Se invitó a participar en las redes sociales de la plataforma WENI al sorteo de un almuerzo para dos personas en MOKA Café cultural. El principal requisito es mostrar los productos o servicios compartidos en el portal.
Además del sorteo, se visibilizarán promociones y descuentos de los emprendedores, lo que permitirá lograr una mayor difusión de las ofertas.
“Weni” es el portal que conecta emprendedores y productores pampeanos pertenecientes a la economía social y la agricultura familiar con clientes que adhieren a los valores de la Economia Social, trabajando junto con los municipios de la Provincia. La palabra Weni en lengua ranquel significa “amigo”, y está unida al concepto de comunidad con la que se está trabajando.
En el sitio web weni.lapampa.gob.ar se mostrarán los productos y servicios ofrecidos de los emprendedores, y además estarán disponibles las capacitaciones dictadas recientemente sobre Marketing digital y redes sociales, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional de La Pampa. Asimismo, complementar la “Comunidad WENI” los sitios de Facebook e Instagram @comunidadweni

Te puede interesar
mellldecargg

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén

InfoHuella
ProvincialesEl martes
La empresa ElKargune, dedicada a la comercialización de miel y sus derivados, comenzó a vender sus productos en Neuquén luego de un proceso de vinculación impulsado desde el Centro de Negocios de La Pampa en esa ciudad, una herramienta que el Gobierno provincial pone a disposición de las empresas provinciales desde 2016 y que fue reinaugurada en 2022 para fortalecer la presencia comercial pampeana en la Patagonia.
saludddhospps

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

InfoHuella
Provinciales10 de agosto de 2026
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la red de salud provincial durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
pametrolld

La Pampa aportó su experiencia en planificación energética a la Estrategia Federal de CFI

InfoHuella
Provinciales07 de agosto de 2026
La Secretaría de Energía y Minería encabezó en La Pampa una jornada de trabajo organizada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de la construcción de la Estrategia Federal Energética. La actividad forma parte del proceso que el CFI desarrolla con las provincias patagónicas para elaborar una agenda energética común orientada a impulsar inversiones, infraestructura y proyectos que fortalezcan la competitividad, la transición energética y el desarrollo productivo.  
escuelapampeanaas

La Pampa evaluó a todos los estudiantes de 1° y 4° grado y publicó su primer diagnóstico de alfabetización

InfoHuella
Provinciales05 de agosto de 2026
En el marco de la implementación de los Planes Jurisdiccionales de Alfabetización,la provincia relevó el punto de partida de más de 9.000 estudiantes de primaria. En 1° grado el mayor desafío aparece en la escritura y lectura de palabras nuevas; en 4° grado, 6 de cada 10 estudiantes alcanzan una comprensión lectora avanzada o satisfactoria, mientras que la reflexión sobre la lengua es el componente más rezagado.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
yancamilddd

Cochicó, 19 de agosto de 1882: a 144 de la batalla y a 20 años del traslado de Yancamil a la plaza de Victorica

InfoHuella
El miércoles
A 144 años del combate de Cochicó, la historia de aquel enfrentamiento entre fuerzas del Ejército y lanceros rankülches continúa interpelando a La Pampa. Durante décadas, la memoria oficial levantó en el centro de Victorica un monumento para los soldados caídos. En 2006 - hace ya dos décadas -  los restos de José Gregorio Yancamil fueron trasladados a esa misma plaza. El gesto modificó para siempre la manera de mirar aquel episodio.
tel11

Para la cartera de la dama y…

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesEl miércoles
Los packs de internet se convirtieron en ese aliado de la comunicación ideal para quienes necesitan mantenerse conectados fuera de casa. Es algo de todos los días: consultar un mapa para ir de un lugar a otro, responder mensajes durante un viaje en el colectivo, escuchar música mientras se va en bici o se camina hasta el club. 
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día