https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Grifo Bar cumple 20 años en pleno corazón victoriquense

Hace 20 años atrás, un diciembre de 1996, en pleno corazón victoriquense abría sus puertas El Grifo, un bar que, desde el Oeste, nació frente a la plaza central de Victorica para ser uno de los mejores de La Pampa.

Zonales 29 de diciembre de 2016 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
grifopeirone

QUE 20 AÑOS NO ES NADA

EL GRIFO, un bar que se nos va haciendo cada vez más nuestro - (*Espacio Patrocinado)


Hace 20 años atrás, un diciembre de 1996, en pleno corazón victoriquense abría sus puertas El Grifo, un bar que, desde el Oeste, nació frente a la plaza central de Victorica para ser uno de los mejores de La Pampa.

Carlitos Peirone lo bautizó con ese nombre para dejar plasmado la presencia de un grifo, de los tantos que había en el primer pueblo pampeano, para suministrar agua potable a la población. No solo resguarda ese nombre, sino que también en sus paredes hay antigüedades, muchas de ellas cartelería de publicidades de los comercios pioneros de la localidad y zona.

En las mesas, un trago puede disparar la melancolía, si te dejás llevar por los recortes de diarios debajo de un vidrio. Allí te podés encontrar con una postal de una gambeta de Maradona, un pintoresco chiste del “Negro” Fontanarrosa o la tapa de un disco de Virus

La música en vivo en El Grifo, es otro condimento que lo hace distinto. Por allí ha pasado a tomar un trago desde El Bardino, hasta volcar sus letras y músicas Adrián Abonizio, de la trova rosarina; o Los Iracundos. Más acá, desde el poeta Alfredito Gesualdi a Guillermina Gavazza, por citar a los talentos locales, zonales y nacionales que pasaron por El Grifo deleitando a un numeroso público que se extiende en generaciones. Entre los artistas que dejaron algo como solistas o grupos, podemos mencionar algunos de ellos: Pedro Cabal/ Quique Del Bianco/ Abonizio/ Perro y Jeremías/ Trío Voces/ Zoom/ La Delio Valdez/ Club del Jump/ Martín Luca/ La Papusa/ Los Frenéticos/Yergue La Oreja/Las Voces del Pueblo/ Los Iracundos/Pamela Díaz/ Nene y Marcelo/ Carlos Porcel Peralta/ 4 de Copas/ Negro Dasso/ Viento y Tierra/ Catalinatom/La Morocha/La Machada y Patada en la Nuca, entre tantos.

En la actualidad, las pizzas de El Grifo, en manos de Carlitos Peirone, son marca registrada en la zona. Este 31 de diciembre, cumple 20 años. Y como el primer día, Aldo Ciman, quien dibujó el primer logo, rediseñó ahora uno para celebrar las dos décadas, de un tiempo que pasa y nos va poniendo viejo, aunque en El Grifo, los días que se lleva el almanaque, nos van marcando a jóvenes y a otros no tanto, en un bar que se nos va haciendo cada vez más nuestro.

Foto de Portada: Carlitos Peirone en El Grifo - Gentileza Fabián Muñoz

griffon

logoaldo
Rediseño de logo: Aldo Ciman
ivanasarasate
El Grifo

 10345809_10203890215434988_9177270968411747532_n

cafehg

Te puede interesar

porelbuenvever

Desde Santa Isabel: Pueblos Originarios apoya al “Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir”

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de mayo de 2021

Claudia Farias, Directora del Programa “Educación Superior y Pueblos Originarios” de la UNLPam manifestó su apoyo al “Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir”, quienes en marzo, iniciaron una caminata de norte a sur del país, denunciando el Terricidio como crimen de lesa humanidad y de lesa naturaleza, con la meta de llegar a Buenos Aires.

perreralment

Perrera de Victorica: cuidador quedó detenido por vender el alimento de los canes

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de marzo de 2021

Ayer, la encargada del Hogar Canino Municipal hizo la denuncia. Estaba faltando una importante cantidad de alimento para perros. Personal de la Comisaría Departamental Victorica empezó una investigación y detuvo a un cuidador, quien – según consta en la causa- vendió la mercadería a un valor inferior al que está en el mercado. 

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias