
El Grifo Bar cumple 20 años en pleno corazón victoriquense
Por: Cristian Javier Acuña


QUE 20 AÑOS NO ES NADA
EL GRIFO, un bar que se nos va haciendo cada vez más nuestro - (*Espacio Patrocinado)
Hace 20 años atrás, un diciembre de 1996, en pleno corazón victoriquense abría sus puertas El Grifo, un bar que, desde el Oeste, nació frente a la plaza central de Victorica para ser uno de los mejores de La Pampa.


Carlitos Peirone lo bautizó con ese nombre para dejar plasmado la presencia de un grifo, de los tantos que había en el primer pueblo pampeano, para suministrar agua potable a la población. No solo resguarda ese nombre, sino que también en sus paredes hay antigüedades, muchas de ellas cartelería de publicidades de los comercios pioneros de la localidad y zona.
En las mesas, un trago puede disparar la melancolía, si te dejás llevar por los recortes de diarios debajo de un vidrio. Allí te podés encontrar con una postal de una gambeta de Maradona, un pintoresco chiste del “Negro” Fontanarrosa o la tapa de un disco de Virus
La música en vivo en El Grifo, es otro condimento que lo hace distinto. Por allí ha pasado a tomar un trago desde El Bardino, hasta volcar sus letras y músicas Adrián Abonizio, de la trova rosarina; o Los Iracundos. Más acá, desde el poeta Alfredito Gesualdi a Guillermina Gavazza, por citar a los talentos locales, zonales y nacionales que pasaron por El Grifo deleitando a un numeroso público que se extiende en generaciones. Entre los artistas que dejaron algo como solistas o grupos, podemos mencionar algunos de ellos: Pedro Cabal/ Quique Del Bianco/ Abonizio/ Perro y Jeremías/ Trío Voces/ Zoom/ La Delio Valdez/ Club del Jump/ Martín Luca/ La Papusa/ Los Frenéticos/Yergue La Oreja/Las Voces del Pueblo/ Los Iracundos/Pamela Díaz/ Nene y Marcelo/ Carlos Porcel Peralta/ 4 de Copas/ Negro Dasso/ Viento y Tierra/ Catalinatom/La Morocha/La Machada y Patada en la Nuca, entre tantos.
En la actualidad, las pizzas de El Grifo, en manos de Carlitos Peirone, son marca registrada en la zona. Este 31 de diciembre, cumple 20 años. Y como el primer día, Aldo Ciman, quien dibujó el primer logo, rediseñó ahora uno para celebrar las dos décadas, de un tiempo que pasa y nos va poniendo viejo, aunque en El Grifo, los días que se lleva el almanaque, nos van marcando a jóvenes y a otros no tanto, en un bar que se nos va haciendo cada vez más nuestro.
Foto de Portada: Carlitos Peirone en El Grifo - Gentileza Fabián Muñoz









Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

Renovaron el puesto para tramitar DNI y pasaportes en La Humada

En el oeste pampeano: hallan fósiles de posible megaterio y material arqueológico en un predio de Árbol Solo





En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Croacia y Argentina: dos Mundiales y una colectividad

Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

La Pampa dice presente en Corrientes: Ballet de Luan Toro y La Maruja llevan el folclore pampeano al litoral

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar







