El Grifo Bar cumple 20 años en pleno corazón victoriquense

Hace 20 años atrás, un diciembre de 1996, en pleno corazón victoriquense abría sus puertas El Grifo, un bar que, desde el Oeste, nació frente a la plaza central de Victorica para ser uno de los mejores de La Pampa.
Zonales29 de diciembre de 2016Por: Cristian Javier AcuñaPor: Cristian Javier Acuña
grifopeirone

QUE 20 AÑOS NO ES NADA

EL GRIFO, un bar que se nos va haciendo cada vez más nuestro - (*Espacio Patrocinado)


Hace 20 años atrás, un diciembre de 1996, en pleno corazón victoriquense abría sus puertas El Grifo, un bar que, desde el Oeste, nació frente a la plaza central de Victorica para ser uno de los mejores de La Pampa.

Carlitos Peirone lo bautizó con ese nombre para dejar plasmado la presencia de un grifo, de los tantos que había en el primer pueblo pampeano, para suministrar agua potable a la población. No solo resguarda ese nombre, sino que también en sus paredes hay antigüedades, muchas de ellas cartelería de publicidades de los comercios pioneros de la localidad y zona.

En las mesas, un trago puede disparar la melancolía, si te dejás llevar por los recortes de diarios debajo de un vidrio. Allí te podés encontrar con una postal de una gambeta de Maradona, un pintoresco chiste del “Negro” Fontanarrosa o la tapa de un disco de Virus

La música en vivo en El Grifo, es otro condimento que lo hace distinto. Por allí ha pasado a tomar un trago desde El Bardino, hasta volcar sus letras y músicas Adrián Abonizio, de la trova rosarina; o Los Iracundos. Más acá, desde el poeta Alfredito Gesualdi a Guillermina Gavazza, por citar a los talentos locales, zonales y nacionales que pasaron por El Grifo deleitando a un numeroso público que se extiende en generaciones. Entre los artistas que dejaron algo como solistas o grupos, podemos mencionar algunos de ellos: Pedro Cabal/ Quique Del Bianco/ Abonizio/ Perro y Jeremías/ Trío Voces/ Zoom/ La Delio Valdez/ Club del Jump/ Martín Luca/ La Papusa/ Los Frenéticos/Yergue La Oreja/Las Voces del Pueblo/ Los Iracundos/Pamela Díaz/ Nene y Marcelo/ Carlos Porcel Peralta/ 4 de Copas/ Negro Dasso/ Viento y Tierra/ Catalinatom/La Morocha/La Machada y Patada en la Nuca, entre tantos.

En la actualidad, las pizzas de El Grifo, en manos de Carlitos Peirone, son marca registrada en la zona. Este 31 de diciembre, cumple 20 años. Y como el primer día, Aldo Ciman, quien dibujó el primer logo, rediseñó ahora uno para celebrar las dos décadas, de un tiempo que pasa y nos va poniendo viejo, aunque en El Grifo, los días que se lleva el almanaque, nos van marcando a jóvenes y a otros no tanto, en un bar que se nos va haciendo cada vez más nuestro.

Foto de Portada: Carlitos Peirone en El Grifo - Gentileza Fabián Muñoz

griffon

logoaldo
Rediseño de logo: Aldo Ciman
ivanasarasate
El Grifo

 10345809_10203890215434988_9177270968411747532_n

cafehg

Últimas noticias
Galería APN - 2026-07-05T103510.825

El Centro Regional de Radio Oncología ya cuenta con la habilitación para realizar braquiterapia

InfoHuella
ProvincialesHace 18 minutos
Con la autorización de la Autoridad Regulatoria Nuclear, el Centro Regional de Radio Oncología La Pampa amplía su capacidad asistencial y suma la braquiterapia de alta tasa de dosis, un tratamiento de alta precisión que permitirá evitar derivaciones, optimizar la atención de pacientes oncológicos y consolidar a la Provincia como referente regional en radioterapia.  
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
fuerzapampa

Todos condicionados en el PJ pampeano: la Plural espera y Di Nápoli pone en escena su plan B

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasEl jueves
La noticia de la semana fue la presentación en la Justicia Electoral de un nuevo partido impulsado por el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, y que amenaza de usarlo en las próximas elecciones provinciales en 2027 si él no es elegido como candidato a gobernador o por lo menos no le dejan jugar la interna para el cargo en el Partido Justicialista.
campopozzo9904

El milagro de Benjamín, el joven que cayó a un pozo de 60 metros, habló con InfoHuella: "Volví a nacer"

InfoHuella
EntrevistasHace 1 día
"Cuando se partió la base lo único que sentí fue muchísimo viento. No llegaba más al fondo". Con esa frase, Benjamín, el joven de 20 años que sobrevivió a una impactante caída a un pozo de unos 60 metros en un campo de la zona de Rucanelo, comenzó el estremecedor relato que brindó en exclusiva a InfoHuella desde el hospital Favaloro en Santa Rosa donde permanece internado.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día